22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Copa Amistad – fecha N° 2: El Pulpo trepó a la punta y Atlético Villegas goleó a Eclipse

En el clásico y con transmisión de OVACIÓN, por ACTUALIDAD, Atlético Villegas goleó 5 a 1 a Eclipse por la segunda jornada de la Copa Amistad, reservada a jugadores sub 23.

Siempre es cautivante un clásico entre Eclipse y Atlético, sea la categoría que sea, ya que se trata de un partido especial que todos quieren ganar. En la previa Eclipse venía mejor porque había ganado en la primera fecha y porque la Academia, además de perder contra Sportivo, había sufrido tres expulsiones. Sin embargo, ese «favoritismo» rápidamente quedó de lado porque iban 9 minutos de juego y Atlético ya ganaba 3 a 0. El poder de gol de los dirigidos por Bitti era letal y contundente: 3 tiros al arco, tres goles. Joaquín Mendieta, Juan Cruz Traverso (de tiro libre), Ramiro Díaz (de penal) se anotaron en el marcador.

Le costó a Eclipse reacomodarse en la cancha tras esa cachetada que fue el 3 a 0 en contra. Atlético tuvo más oportunidades para ampliar el marcador, pero de a poco la Maquinita equilibró un poco las acciones: tuvo una chance clara en los pies de Leo González y el arquero académico Francucci se lució. La perseverancia de Eclipse tuvo sus frutos en los pies de Agustín Verdugo, quien en el minuto 40 puso el 3 a 1 y abrió una luz de esperanza. Con ese marcador concluyó el primer tiempo.

Apenas comenzado el segundo tiempo tuvo el descuento Braian Moussegne, pero nuevamente Francucci volvió a tapar. Presionó Eclipse buscando el descuento y se adelantó en la cancha. Esos espacios fueron aprovechados por Atlético, que de contra lo terminó liquidando con dos goles de Panadeiro.

La diferencia estuvo en el poder de gol de Atlético, que mostró eficacia y contundencia. En el arco también inclinó la balanza: Francucci mostró toda la experiencia de un arquero de primera división. Ganó bien Atlético. Fue contundente y sorprendió a su rival en los primeros minutos con una ráfaga de goles que marcaron una diferencia irremontable.

En el primer turno Sportivo empató 2 a 2 con Sport de Tres Algarrobos. Al minuto de comenzado el partido el Rojo sorprendió al Pulpo con un gol de Agustín Giménez. Fue a buscarlo Sportivo: a los 5 empató y a los 9 logró la ventaja con dos goles de Santiago Veliz, una auténtica pesadilla para toda la defensa del equipo de Cuenca.

El Pulpo fue dominador en el primer tiempo, mientras que a Sport le costó encontrarle la vuelta. La primera parte terminó 2 a 1 para el equipo villeguense

En el segundo tiempo Sport lo salió a buscar, se acomodó en la cancha y empezó a dominar las acciones. Sportivo se refugiaba y de contra pudo haber aumentado. Faltando 10 minutos llegó el merecido gol de los de Tres Algarrobos: en un tiro libre la peinó Enzo Aicarde, descolocó al arquero y marcó en su propia portería.

El 2 a 2 fue justo por lo que hicieron los dos durante los 80 minutos (son dos tiempos de 40 minutos cada uno).

Tuvo fecha libre Fútbol Club de Tres Algarrobos.

POSICIONES
Pos EQUIPO Ps PJ PG PE PP GF GC DG
1 Sportivo 4 2 1 1 0 4 3 1
2 Atlético Villegas 3 2 1 0 1 6 3 3
3 Eclipse 3 2 1 0 1 3 6 -3
4 Social Tres Algarrobos 1 1 0 1 0 2 2 0
5 Fútbol Club Tres Algarrobos 0 1 0 0 1 1 2 -1

 

PRÓXIMOS PARTIDOS - FECHA N° 3

El sábado 16 de noviembre se disputará la fecha N° 3. En esta oportunidad la sede será la cancha de Fútbol Club. Su jugarán dos partidos: Sportivo-Eclipse (con la transmisión de OVACIÓN) y el clásico de Cuenca.

  • 20 horas: Sportivo – Eclipse
  • 22 horas: Fútbol Club Tres Algarrobos – Social Tres Algarrobos
  • Libre: Atlético