22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

COVID-19: El periodista de América Nicolás Flores Duperou dio positivo

Así fue confirmado este miércoles por el propio Flores, que se encuentra en su hogar aislado. “Tengo neumonía unilateral izquierda asociada a infección por coronavirus”.

Según relató, el pasado jueves sintió cierto cansancio en su cuerpo y al tomarse la temperatura tenía 37,5°. Le indicaron paracetamol, pero esa misma noche tuvo un registro febril de 39,5°. Al día siguiente fue atendido en el consultorio para febriles en el CIC y continúo tomando paracetamol.

Para el sábado el periodista, director de RTPE Multimedios, tuvo un pico de 40° grados de temperatura, que hizo que el domingo el Dr. Martín Goyeneche decidiera internarlo. Le hicieron placas y diversos análisis.

Como la situación no mejoraba, el día lunes le hicieron una tomografía computada donde los técnicos observaron una infección pulmonar y, a partir de esto, se pudo indicar el tratamiento para controlar la fiebre que padecía Flores.

“Hasta el domingo estuve complicado, con picos de fiebre de entre 39 y 40 grados, el lunes luego de la tomografía lograron bajarme la temperatura. Es decir, a partir del lunes estuve bien”, narró desde su hogar, donde permanece aislado y desde donde se comunicó con las personas con las que estuvo en contacto.

Flores comentó que no estuvo con personas que hayan sido diagnosticadas con COVID, por lo que supone que alguien asintomático podría haberlo contagiado. “La verdad me he cuidado, le puede tocar a cualquiera. No estuve contacto estrecho con positivos, quizás puede ser en alguna compra que he salido a hacer”, contó. (Rivadavia On Line)

Su mensaje en las redes

“Hola gente, gracias por tanto acompañamiento que tuve en estos días, me llenaron de fuerza. Lo que me motiva a escribir estas líneas es remarcar y hacer saber a aquellos que les toque a futuro, sepan estamos en manos de un excelente equipo profesional que involucra a los médicos clínicos, a los sectores de enfermería, mantenimiento, limpieza, cocina, laboratorio, rayos, lavadero, ambulancias, en fin a todo el Centro de Salud -decanta a las claras que tantos meses desde que llegó la Pandemia a la Argentina se estuvieron preparando para cuando aparecieran los casos locales, actuar como lo hacen. Con decisión, con sabiduría, y en un lugar diseñado especialmente para tal fin: confortable, limpio, cálido”, escribió en las redes.

Y agregó: «Les quiero decir que generan la tranquilidad que cualquier paciente en estas circunstancias necesita. Tendrán al menos de mi parte un reconocimiento eterno, mil gracias. Los insto a seguir por ese camino porque todo el personal tiene esa empatía con el paciente que nos hace ver y sobrellevar las enfermedades de otra manera. Se ponen en nuestro lugar para brindarnos todo y entender que los pacientes estamos en una situación difícil, crítica y que no deseamos».