22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Cuento del Tío: La policía aprehendió en Villegas a dos rosarinos

El comisario inspector Carlos Ortellado, Jefe de la Policía Comunal del distrito, informó en diálogo con ACTUALIDAD sobre dos sujetos aprehendidos en la mañana de este jueves, al estar identificados como autores del famoso Cuento del Tío.

Ambos, mayores de edad, tienen domicilio en Rosario, provincia de Santa Fe; y se encontraban en la estación de servicio del cruce de las Rutas 33 y 188 en el momento que fueron abordados por la policía.

Los sujetos se movilizaban en un vehículo que tenía pedido de secuestro en la provincia de La Pampa, por lo que se aguardaba la llegada de las autoridades policiales de la provincia vecina.

Ortellado aportó el dato de que los rosarinos venían realizando en los últimos días varios llamados, bajo la modalidad Cuento del Tío, en Carlos Tejedor, Tres Algarrobos y General Villegas.

La información indica que en ninguno de estos lugares lograron el objetivo de estafar a quienes atendieron el teléfono.

«Esta modalidad se ha puesto de moda y, como no somos ajenos a esto, este jueves también se estaban recibiendo llamados en nuestra ciudad y en la zona», sostuvo Ortellado.

Respecto al procedimiento realizado explicó que «al tener conocimiento de esta situación, el comisario de esta dependencia rearma el grupo de trabajo de calle junto al personal de la DDI, así como la policía de Seguridad Vial. En este contexto, se hace un relevamiento en todos los lugares donde las personas pueden encontrarse, como en las salidas de los Bancos, los hoteles, los accesos a la ciudad y las estaciones de servicio».

Fue así que, junto con los efectivos que a diario trabajan en los recorridos, «se identificó un vehículo VW Gol Trend que se encontraba en la estación de servicio YPF, con dos masculinos en su interior. Se solicitó la plana de la patente y el auto tenía pedido de secuestro activo de Rancul, La Pampa, donde días atrás también habían cometido un ‘Cuento del Tío’, sustrayendo gran cantidad de dólares».

El comisario inspector recordó la importancia de que «la gente esté precavida ante este tipo de hechos. Como siempre decimos, llaman a los teléfonos fijos y las personas mayores son las más vulnerables, ya que son las que comúnmente usan este tipo de comunicación. Continuamos trabajando en esto, en este caso con la satisfacción de haber dado con estos malhechores».