40.3 C
General Villegas
domingo, 24 enero, 2021

Daniel Cepa: «Con los terrenos de La Maroma seguramente se va a poder responder a todos»

Ante el llamado de inscripción para la adjudicación de terrenos de «La Maroma» que la delegación de Banderaló anunció a través de las redes sociales, el secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Daniel Cepa, informó que este jueves se reunirá con el delegado del pueblo y con representantes de la Cooperativa.

«Vamos a trabajar en la planificación de los servicios y ya tenemos el proyecto, que debe ser convalidado. El jueves vamos a estar mostrando y entregando esto a la gente de la Cooperativa, para darle forma a todo lo que es el terreno, la apertura de calles y su consolidación; y la infraestructura que requiere, como son los servicios, entre ellos el de la energía eléctrica», sostuvo el funcionario.

«Lo que la delegación está haciendo en este momento es un relevamiento, para saber exactamente qué necesidades tiene la localidad y responder a los vecinos que puedan llegar a obtener estos terrenos», agregó.

Cepa sostuvo que «La Maroma es un terreno muy grande que va a estar conformado, según el anteproyecto, por cuatro manzanas. Entonces tenemos que saber qué debemos habilitar, de acuerdo a las necesidades que tengamos, basadas en este relevamiento rápido que se hace. Seguramente se va a poder responder a todos, porque es un predio muy grande. Pero los números los vamos a tener el jueves».

El funcionario aclaró que además una parte del campo «va a estar abocada a las viviendas para los pueblos, algo que es lento. El Instituto no ha trabajado prácticamente en el 2020. Nosotros hemos avanzado con Charlone porque nos comprometimos y lo estamos terminando, queda muy poquito; avanzamos muy poco con Cañada Seca y después vienen Banderaló y Bunge. Pero no es el momento de anunciarlo, porque no es algo en lo que nosotros podamos comprometernos ahora».