22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Desafectan a 18 policías por una fiesta clandestina en una comisaría

El hecho trascendió a través de fotos y de un video. Se abrió una investigación judicial.

La Dirección General de Asuntos Internos de la Policía bonaerense desafectó a unos 18 policías que habrían participado de una “fiesta clandestina” en el interior de una comisaría del distrito de Tres de Febrero.

El hecho transcendió a través de fotos y un video difundido en el canal Crónica TV, y a partir del mismo el Ministerio de Seguridad bonaerense terminó haciendo una presentación en el Juzgado Federal Criminal y Correccional Nro. 2 de San Martín para que “que inicie la investigación penal preparatoria correspondiente y averiguación de ilícito”.

En las fotos de la celebración (se habría tratado de un cumpleaños), se ve a un grupo de personas (algunos de ellos llevan uniformes) abrazadas, tomando cerveza y sin tapabocas. En total, habrían participado del hecho unos 18 policías.

Al margen de la causa judicial (en la que fue imputado el comisario Ernesto Juan Gloss), Asuntos Internos de la Bonaerense decidió desafectar de manera inmediata “a todos los involucrados”, según le señalaron fuentes del Ministerio a DIB.

Además, desde la cartera que conduce Sergio Berni señalaron que la Policía provincial “está compuesta por 95 mil hombres y mujeres que en este año y medio de pandemia han dado horas de servicio y restándole horas a sus familias para brindar seguridad a todos los bonaerenses, exponiéndose al virus”, y que 15.710 “se han contagiado de Covid” e  incluso “algunos de ellos lamentablemente han fallecido”.

En este sentido, señalaron que es “injusto entonces manchar la excelente labor” que viene realizado la fuerza de seguridad “por el accionar de 18 efectivos”. (DIB)