22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Dos detenidos en operativo de fin de año

En el marco de las festividades de fin de año, la Estación de Policía Comunal de General Villegas organizó un amplio operativo con la máxima cantidad de efectivos policiales de la ciudad cabecera y las sub dependencias que componen el distrito villeguense, a los efectos de controlar, desanimar y sancionar todo tipo de faltas y/o delitos en general.

Como consecuencia de este operativo el 1° de enero se procedió a la aprehensión, bajo el delito de «Hurto infraganti»  a un ciudadano mayor de edad, oriundo de este medio. El personal avistó que se estaba llevando a cabo un ilícito fuera de una vivienda de calle Larrea y San Martin. El imputado estaba sustrayendo del interior de un vehículo (el cual se encontraba sin trabas en puertas o baúl) una rueda de auxilio, unas balizas y una silla de plástico. Se procedió a la inmediata aprehensión de dicho ciudadano, quedando el mismo alojado en la dependencia policial, a cargo del Fiscal Dr. Manuel Iglesias, del Departamento Judicial de la ciudad de Trenque Lauquen.

Continuando con el operativo fin de año, alrededor de las 11:45 horas del sábado 1° de enero, el personal policial procedió a la aprehensión bajo la caratula «Desobediencia» de sujeto mayor de edad de este medio. El mismo se hallaba en el interior de la vivienda de su madre, quebrantando la medida cautelar vigente de prohibición de acercamiento por 200 metros emanada en el marco de expediente  N° 32743-2021 y dispuesta por el Juzgado de Paz Letrado local. El aprehendido quedó alojado en la Comisaría, a disposición de la UFI N° 1 del Departamento Judicial Trenque Lauquen.