22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Maldonado entró en la historia con el 8 a 2 de Eclipse a Ingeniero

El fútbol siempre nos depara sorpresas, ya que ni el más optimista hincha local imaginó semejante cantidad de conquistas. Pero la nota sorprendente de la jornada del domingo fue que el delantero de Tres Algarrobos, Lucas Maldonado, convirtió siete de los ocho goles de su equipo. Algo inusual en estos tiempos modernos y en un torneo tan competitivo y parejo como es el nuestro.

Por momentos pareció caer el récord de Roberto “Tito” Paviolo, de aquel sábado 22 de Julio de 1967, cuando “la maquinita” derrotaba 9 a 0 a Santa Rita, con nueve goles del mismísimo Paviolo, un centro delantero temible. Es cierto que eran otros tiempos, otro fútbol, pero la marca continúa vigente y parece imposible de superar. Pasaron más de cincuenta años de aquella epopeya.

Era la Liga del Oeste, ya que recién en 1971 se creó la Liga de Fútbol de General Villegas. Maldonado anduvo muy cerca, porque oportunidades para seguir convirtiendo goles tuvo. Aicardi, arquero del rojo, fue el responsable que la goleada no fuera más abultada.

Un partido increíble en cuanto al resultado, lo disfrutó mucho la gente de Eclipse que recordará eternamente la goleada. Un domingo que el rojo sufrió e intentará olvidar lo más rápido posible.

En lo previo era un compromiso clave para las aspiraciones de ambos conjuntos en el Torneo Apertura.

Hoy Eclipse pareció renacer, recuperar la memoria de todo lo bueno realizado en el 2018, donde se consagrara campeón de manera brillante. Tras un comienzo dubitativo en las dos primeras fechas, hoy se reinventó e intentará volver a ser el gran protagonista de no hace mucho tiempo atrás.

Ingeniero se fue preocupado, envuelto en un confusión tremenda, con muchas cosas por corregir y pensando que ya dilapidó todas sus chances en el primer torneo del año.

Seguramente fue el peor resultado de su rica historia. Es el club que más campeonatos ganó desde el año 1971. Pero hace varias temporadas que el rojo no puede conformar un equipo competitivo.

Esperábamos otro marco de público. Faltó a la cita gente del local, pero los que se acercaron al estadio de Eclipse vivieron un triunfo memorable.

Varios jugadores destacados del local: Maldonado, figura excluyente, Abbiatti tuvo una extraordinaria tarea, Falcón y Martínez estuvieron a la altura de las circunstancias. El equipo en sí tuvo una tarde de inspiración y el resultado final reflejó el comportamiento del conjunto que dirige Ezequiel Crespo.

Ingeniero, con unas desinteligencias en las marcas muy pronunciadas. No se pueden dar tantas ventajas porque se pagan muy caras. Para destacar, la dignidad de sus hombres porque a pesar de ser arrollado por su rival nunca apeló a las brusquedades.

Hacía mucho tiempo que no veíamos tantos goles, y pudieron ser varios más.

A los cinco minutos Eclipse ya ganaba 2 a 0. Dos goles calcados, corrida de Abbiatti, centro atrás para que Martínez primero y Maldonado después la empujaran a la red.

Tuvo el descuento Julián Scarola pero Gatusso en una gran atajada lo evitó.

En otra jugada idéntica a las anteriores el local llegó al tercer gol. Abbiatti por derecha, centro al segundo palo y Maldonado la sopló adentro.

Lo llamativo era que nadie tomara nota de lo que estaba pasando. Abbiatti tenía la llave maestra para abrir todas las puertas de la última línea roja, que estaba desconcertada y cometía groseros errores, por no decir horrores.

Literalmente el partido estaba terminado. Iban recién diecinueve minutos. La pregunta y la gran incógnita era saber cuántos goles iba a convertir Eclipse.

Tuvo un par de chances clarísimas para convertir Abbiatti pero Aicardi en notables intervenciones salvaba a su equipo.

Descontó el rojo por intermedio de Julián Scarola, lo mejorcito de su equipo. Daba la sensación que Ingeniero reaccionaba pero fue solo un espejismo.

Eclipse volvió a ser un claro dominador, Aicardi volvió a salvar a su equipo ante un disparo de Martínez.

Notable jugada del local, Valdez, Falcón, tapó Aicardi, el rebote lo capitalizó Maldonado, 4 a 1. Un minuto después llegó el quinto en los pies del verdugo de Tres Algarrobos.

Había que salir a jugar los cuarenta y cinco minutos que restaban. Ingeniero estaba viviendo una pesadilla, quizás la peor de todos los tiempos.

Mas de uno lo habrá pensado en el vestuario… ¿y si nos volvemos a Banderaló ?

Había que seguir, y el rojo le ponía el pecho a las balas. El festival de goles de Eclipse continuaba.

Se iba Falcón de muy buen partido (estaba amonestado). Lo reemplazó Rodríguez.

Nada había cambiado, seis minutos de juego y llegaba la sexta conquista local. Infracción a Abbiatti, tiro libre de Arévalo, un rebote, otro más y cuando no, Maldonado volvía a facturar. 6 a 1.

El rojo, a pesar de todas sus flaquezas y ya resignado, llegó al segundo gol. Remató Bonino, dio rebote Gatusso y Bercetche logró convertir.

Sacaron del medio, pelotazo a Maldonado y la diferencia se volvía a ampliar. Cinco minutos más tarde, nueva asistencia de Abbiatti a Maldonado para ponerle cifras definitivas al marcador. 8 a 2.

Quedaban treinta por jugar, la Maquinita dijo basta, hasta aquí llegamos, y levantó el pie del acelerador.

Igualmente creó situaciones para que la abultada diferencia a su favor fuera más amplia.

Eclipse tuvo su tarde de gloria, y Maldonado le dedicó los siete goles a su familia y a su abuelo, que había venido a verlo jugar. La Maquinita se puso en movimiento, cuando parecía que era un tren a vapor se convirtió en el tren bala.

Ingeniero vivió una auténtica pesadilla, sufrió una herida profunda que tardara en cicatrizar. En siete días intentara despertar e irá por la revancha en su cancha frente a Sportivo.

Román Gregorio Alustiza

 

Eclipse 8 (Lucas Maldonado -7- y Maximiliano Martínez)

Matías Gatusso, Nicolás Videla, Lucas Collado, Luis Abbiatti, Franco Dalmao, Horacio Arévalo, Mariano Falcón, Martín Alarcón, Maximiliano Martínez, Lucas Maldonado y Elián Valdez.

Suplentes: Miguel Pérez, Daniel Malmoris, Nicolás Giménez, Braian Verdugo, Jonathan Tisera, Matías Rodríguez y Benjamín Fragolini.

Cambios: Miguel Pérez por Matías Gatusso, Daniel Malmoris por Maximiliano Martínez y Matías Rodríguez po Mariano Falcón.

Ingeniero 2 (Facundo Bonino y Facundo Bercetche)

Franco Aicardi, Antonio Herrera, Maximiliano Ocampos, Facundo Bercetche, Cristian Becerra, Francisco Tula, Julián Scarola, Rubén Martino, Facundo Bonino, Ariel Altamirano y Pablo Scarola. DT: Esteban Aued.

Suplentes: Diego Ustari, Daniel Cortina, Matías Urchipía, Marcelo Arruabarrena y William Cortina.

Cambios: Daniel Cortina por Francisco Tula, Matías Urchipía por Julián Scarola y William Cortina por Rubén Martino.

Arbitro: Enzo Benítez