22.7 C
General Villegas
miércoles, 26 enero, 2022

El Centro Comunitario de Educación Superior cerró un fructífero año

Este lunes 10 de enero cumplirá su primer año esta iniciativa surgida de una necesidad impuesta por la pandemia, por una parte, pero también como respuesta a quienes no contaban con posibilidades de radicarse en grandes centros urbanos para cumplir su sueño de una carrera universitaria.

La coordinadora del proyecto, Licenciada Mariela Garat, cuenta: «Hemos transitado con gran éxito y logros este difícil año. Los estudiantes han rendido los exámenes parciales y finales obteniendo altísimas calificaciones, que superaron ampliamente las expectativas y nos impulsan a redoblar los esfuerzos con la certeza de que es posible».

«Al cumplirse en estos días un año de que empezamos a caminar, se había comenzado a organizar un encuentro para conocerse presencialmente. Si bien es posible que los festejos se vean acotados por la reciente situación sanitaria, el deseo de verse por primera vez cara a cara con los compañeros con quienes se compartieron desvelos, nervios, miedos y alegrías, nos fortalece e impulsa para continuar en este camino», agrega.

Altísimo nivel de exámenes aprobados

Actualmente los alumnos nucleados en el C.C.E.S se encuentran distribuidos en las localidades de Emilio V. Bunge, Piedritas, Tandil y también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Garat alude a los logros obtenidos por el alumnado: «Se han rendido 28 exámenes parciales y 12 exámenes finales con amplio éxito. En este momento se están cursando los ‘intensivos de verano’. En esta instancia, las mismas materias que se cursan durante el año, pueden afrontarse de manera más intensiva, dando la posibilidad de comenzar a aquellos estudiantes que se encuentran en vacaciones y a los que por algún motivo, no hayan podido presentarse durante el ciclo lectivo regular».

«Los invitamos a unirse en todo momento del año y agradecemos el invaluable apoyo para que esto que comenzó como un sueño hoy sea una realidad», concluye.