22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

El CPR de General Villegas esclareció un hecho de abigeato ocurrido en Santa Eleodora

Como consecuencia de la investigación se realizaron cinco allanamientos en provincia de Buenos Aires y Santa Fe. Hay dos imputados. 

La denuncia penal fue radicada el 21 de abril por Rubén Narpe, inquilino del establecimiento rural «Don Alejo», sito en la zona rural de Santa Eleodora. Narpe denunció el faltante de ganado vacuno (vacas y vaquillonas) para cría.

El CPR de General Villegas realizó las correspondientes tareas investigativas -recabando testimonios, informes y demás elementos de prueba- y se logró determinar la autoría del ilícito, identificando a Antonio Córdoba y Nahuel García, ambos mayores de edad.

Se solicitaron las correspondientes medidas de allanamiento (para domicilios y posibles lugares de comercialización de los animales faltantes) en la Fiscalía UFI N° 6, a cargo del Dr. Fabio Arcomano, y en el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo de la jueza subrogante Dra. Alicia Cardossi, ambos pertenecientes al Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

Como consecuencia se efectuaron cinco allanamientos, cuatro en Provincia de Buenos Aires y uno en Provincia de Santa Fe. El CPR de General Villegas contó con la colaboración del personal del CPR de Ameghino, General Pinto, Leandro N. Alem, Lincoln y General Arenales, así como de la Policía de General Villegas, Leandro N. Alem, subcomisaría J. B. Alberdi, DDI Trenque Lauquen, DDI Junín e Inteligencia Criminal Junín.

Los resultados de este gran operativo policial fueron los siguientes:

  • OBJETIVO 1: Establecimiento Rural sin nombre (feedlot) ubicado en ciudad de Vedia, Provincia de Buenos Aires. Arrojó resultado positivo. Se procedió al secuestro de un teléfono celular marca Samsung Mod. A20, siete vaquillonas coloradas raza Aberdeen Angus, una vaquillona negra raza Aberdeen Angus y dos terneros machos colorados y uno negro. En total fueron 11 animales reconocidos por el denunciante.
  • OBJETIVO 2: Domicilio habitado por el imputado Nahuel Maximiliano García, sita en Calle Av. Irigoyen de J. B. Alberdi, Provincia de Buenos Aires. El mismo arrojó resultado positivo. Se secuestró documentación correspondiente a un camión marca Chevrolet, dominio RRY569, dos cuadernos con anotaciones varias, un teléfono celular marca Motorola color negro, un teléfono celular marca Motorola color dorado, $ 15.810 en efectivo y una carabina marca Winchester, serie N° 89236.
  • OBJETIVO 3: Quinta propiedad de Nahuel García, ubicada en Colonia Alberdi. Arrojó resultado positivo. Se secuestró un camión marca Chevrolet, color rojo, con caja azul, dominio RRY569, utilizado para el traslado de los animales.
  • OBJETIVO 4: Establecimiento Rural “Don Alejo”, domicilio del imputado Antonio Córdoba. Arrojó resultado positivo. Se secuestraron papeles con anotaciones varias, un teléfono celular marca Blu y color blanco, un teléfono celular marca Kanji.
  • OBJETIVO 5: Predio Rural de San Gregorio (feedlot), Provincia de Santa Fe. Arrojó resultado positivo. Se identificó y secuestró a vacunos.

Los imputados fueron notificados de la formación de la causa por violar el ART. 60 del Código Penal. Asimismo, Nahuel García fue imputado por infracción al Art. 189 bis del Código Penal (tenencia ilegal de arma de fuego).