24.7 C
General Villegas
martes, 29 septiembre, 2020

El motochorro era villeguense y fue identificado por la Policía

Se trata de Ezequiel Alejandro Marcelo Lucero (19), quien es de General Villegas pero estaba viviendo en General Alvear (Mendoza) junto a su pareja, en la casa de sus suegros. Una comisión de efectivos de la Policía Comunal viajó a Mendoza, la semana pasada, para realizar un allanamiento que fue positivo. El imputado quedó libre porque la jueza de Garantías Anastasia Márques no expidió la orden de detención.

 

La noticia conmocionó a todo General Villegas, localidad que no está acostumbrada a los robos bajo la modalidad motochorro. Del 6 al 10 de julio se produjeron un total de cinco robos con el mismo modus operandi: un motociclista (en motos de diferentes cilindradas y utilizando distintos cascos) les arrebataba las carteras a mujeres mayores que transitaban en bicicleta. Debido a la fuerza empleada por el delincuente varias de esas mujeres cayeron al piso, sufriendo lesiones leves.

A raíz de las tareas investigativas, los testimonios recogidos y las imágenes de las cámaras de seguridad, la Policía logró identificar al sospechoso y, en ese mismo mes de julio, se libraron 2 allanamientos.

El primero de ellos fue en la casa de los padres de Lucero, en el barrio Trocha. Los efectivos no hallaron al sospechoso, que se había dado a la fuga.

El segundo allanamiento fue en la casa de una inspectora de tránsito. La investigación arrojó que la empleada municipal no tenía nada que ver con los robos. «Lucero se juntaba con el novio de la hija de esta inspectora de tránsito. Lo hacía para despistar. Es importante destacar que tanto esta mujer como su hija no tienen nada que ver con los ilícitos», aclaró el subcomisario Lucas Pereyra.

Al constatar que Lucero se había marchado a General Alvear, de inmediato (y también en el mes de julio) una comisión de policías locales -encabezados por el subcomisario Lucas Pereyra- partió a Mendoza. Allí, y con la colaboración de la Brigada de Mendoza, lograron establecer el domicilio del sospechoso.

El paso siguiente fue solicitar la orden de allanamiento y de detención, ya que había pruebas suficientes para vincular a Lucero con los 5 robos. Además, el motochorro ya tiene antecedentes en la provincia de Mendoza.

El pedido de allanamiento y detención está fechado el 17 de julio y cuenta con el aval de la UFI N° 1. Recién la semana pasada el Juzgado de Garantías libró la orden de allanamiento, pero no así la detención.

Nuevamente viajó una comisión de efectivos de la Policía Comunal -otra vez encabezada por Pereyra- a General Alvear, donde realizaron el allanamiento que arrojó resultado positivo y se secuestraron elementos de interés para la causa.

Lucero fue notificado de la formación de las cinco causas (todas caratuladas como «Robo»). El imputado debe presentarse a declarar el 8 de octubre pero, hasta el momento, sigue en libertad.

LOS DATOS

  • Fueron cinco los robos bajo la modalidad motochorro
  • Se allanaron dos domicilios en General Villegas
  • La inspectora de tránsito y su hija no tenían nada que ver en la causa
  • Dos comisiones de policías locales viajaron a Mendoza
  • El 17 de julio se solicitaron las órdenes de allanamiento y detención
  • La jueza Anastasia Márques libró -a finales de septiembre- el allanamiento, no así la detención
  • El allanamiento en Mendoza fue positivo y se secuestraron varios elementos vinculados con la investigación
  • son cinco las causas caratuladas «Robo» en las que fue imputado Lucero