24.9 C
General Villegas
lunes, 25 enero, 2021

El Pulpo y la Academia ponen a rodar la pelota

El próximo lunes 18 de enero el Club Atlético Villegas y el Club Sportivo comenzarán la pretemporada de cara al torneo 2021 -aunque todavía se desconoce si se jugará y cómo se llevará a cabo-.

Atlético convoca a los planteles de primera y tercera división del fútbol masculino. El nuevo cuerpo técnico, con Omar Coria a la cabeza, Rodrigo Bitti en la preparación física y Néstor Bitti y Mauricio Iaconis como ayudantes, comenzará con las prácticas en el predio del CEC, a las 19.30 horas.

Por su parte, el equipo técnico de fútbol masculino del Club Sportivo Villegas, a cargo del DT César Páez, convoca a los jugadores de sexta, tercera y primera división para el lunes 18, a las 19.45 horas, en el estadio del Pulpo.

«No sabemos si va a haber un torneo o no, pero está estipulado que el primer fin de semana de marzo dé comienzo el torneo de la Liga. Por eso vamos a empezar a movernos, puede pasar cualquier cosa porque esto es cambiante. Nosotros tenemos que estar entrenados y preparados en caso de que empiece el torneo. Vamos a hacer más hincapié en lo físico porque al estar parados un año es como tener que volver a empezar de cero. Hay que llevar de a poco a cada jugador porque cada cuerpo es distinto», le dijo Césa Páez a Actualidad.

El «Musul» estará acompañado por Joan Andreani y Cristian Calvimonte en el equipo técnico. El plantel seguiría siendo el mismo del 2020: con la base de jugadores locales, varios juveniles y el aporte del linqueño Juan Sandoval.

«Este año va a ser muy atípico. Ojalá que nos deje comenzar y jugar, con protocolo como siempre lo planteamos. El fútbol es un cable a tierra para todos. La gente necesita desenchufarse de este contexto», analizó Páez.

Poco a poco los clubes vuelven a los entrenamientos con las ganas puestas en dar vuelta la página y en dejar en el olvido un 2020 nefasto. Sin embargo, este año también amenaza con ser complicado. La actividad deportiva deberá ir adaptándose a la situación sanitaria del distrito. Si el rebrote de coronavirus sigue recrudeciéndose es muy posible que General Villegas vuelva a bajar de fase. Otra realidad es que a los clubes se les hace económicamente imposible jugar sin público.

Seguramente la reunión de la Liga de Fútbol de General Villegas -que se llevará a cabo la semana que viene- arrojará algo más de luz sobre el tema.