22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Emiliano Bustos: triunfo y récord en Santa Rosa

Alrededor de 1.200 atletas dijeron presente en la cuarta edición de la Corrida Solidaria, que organizó la Asociación Trabajadores de Farmacia de La Pampa (ATFLP), realizada en el Parque Luro de Santa Rosa (La Pampa).

La prueba atlética tuvo como ganadores al villeguense Emiliano Bustos y a Natalia Velázquez, de Trenque Lauquen. Los competidores de elite no se guardaron nada, a tal punto que los ganadores establecieron un nuevo récord, tanto en damas como en caballeros.

La competencia, que tenía como fin recolectar juguetes, contó con el apoyo de la dirección de Deportes de la provincia de La Pampa, además de los municipios de Santa Rosa y Toay, y la fiscalización de Marathón Eventos.

El caluroso clima no fue ningún impedimento para que las familias se dieran cita desde temprano en la reserva Parque Luro. Muchos aprovecharon para pasar el día allí y disfrutar de todas las actividades que estaban programadas. Antes de la largada fueron presentados los atletas de elite que le dieron otro brillo a la competencia. Pero, además de los atletas de renombre, también estuvieron aquellos que dicen presente en cada competencia atlética, como así también aquellos que se prendieron para dar una mano y colaborar.

Apenas se puso en marcha la prueba atlética, sobre una distancia de 6 kilómetros, el pampeano radicado en General Roca, Javier Fermín, tomó la delantera en los primeros kilómetros, seguido por el santarroseño Alfredo Aguirre y los bonaerenses Lucas Negro, Alexis Morales y Emiliano Bustos. Parecía que Fermín se encaminaba sin problemas a la victoria, pero a poco más de un kilómetro para llegar a la meta un problema físico lo obligó a un «parate».

Esta situación fue capitalizada por Bustos, Negro, Morales y Aguirre, que se trenzaron en una lucha por el primer lugar. El buen ritmo demostrado en esos kilómetros ya daba la pauta de que habría un nuevo récord para la competencia. El villeguense Emiliano Bustos ingresó mejor perfilado a los últimos metros y allí logró la victoria, con un registro de 18m40, para bajar la marca de 18m57 que Nicolás Girard había realizado en 2017.

Por su parte, la trenquelauquense Natalia Velásquez dominó entre las mujeres de punta a punta. La bonaerense fue clara ganadora con un tiempo 21m13, bajando los 21m31s que había conseguido Pamela Araneo (que terminó segunda) en el año 2017.

La clasificación general

Damas:

1) Natalia Velázquez (Trenque Lauquen): 21m13s

2) Pamela Araneo (Trenque Lauquen): 22m05s

Julieta Cimadamore (Trenque Lauquen): 22m39s

4) Yamilia Maidana (Santa Rosa): 22m57s

5) Soledad Furh (Bahía Blanca): 24m01s

6) Mariana Galliani (Santa Rosa): 25m06s

7) Laura Canova (Santa Rosa): 26m01s

8) Daiana Velázquez (Trenque Lauquen): 26m16s

9) Ornella Mandrini (Trenque Lauquen): 26m21s

10) Pilar Diez (Santa Rosa): 26m27s.

Caballeros:

1) Emiliano Bustos (General Villegas): 18m40s

2) Lucas Negro (Puan): 18m49s

3) Alexis Morales (Trenque Lauquen): 18m56s

4) Alfredo Aguirre (Santa Rosa): 19m02s

5) Jorge Streitenberger (Córdoba): 19m12s

6) Simón Cabrera (Santa Rosa): 19m21

7) Ignacio Sallago (Bahía Blanca):19m27s

8) Ulises Coppo (Córdoba): 19m31s

9) Diego Suárez (Santa Rosa): 19m52s

10) Nahuel Villalva (Telén): 20m02s.

La voz del protagonista

«Estuvimos corriendo en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. Carrera solidaria en la que pudimos quedarnos con el triunfo en la general. Fue una carrera rápida, muy sufrida por el sofocante calor y la humedad que había. También pude establecer un nuevo récord del circuito, bajándolo en 18 segundos. Felicito a mis rivales, porque el récord lo hicimos entre todos. Quiero agradecer a Kari, que hace todo lo posible para que yo solo pueda pensar en correr, que me espera en cada llegada y sufre. Gracias por el aguante. A mis peques, que me hacen el aguante desde la distancia siempre. A mi entrenador, kinesiólogo, nutricionista, amigos y familia. También a toda la gente de La Pampa que siempre me trata tan bien y me brindan todo su cariño. ¡GRACIAS!», publicó el atleta y ganador de la última edición de la Maratón de ls Barrios de Actualidad.