22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Emiten una alerta de calor extremo para tres distritos bonaerenses

El aviso emitido por el SMN rige para General Villegas, Florentino Ameghino y Rivadavia, y también para territorios de otras provincias.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy una alerta de nivel “amarillo” por calor extremo para tres distritos del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

El aviso rige para los municipios bonaerenses de General Villegas, Florentino Ameghino y Rivadavia, y también abarca a territorios de las provincias de Mendoza, San Luis y Córdoba.

En la zona norte de la provincia de Buenos Aires, en la CABA, La Plata y en el conurbano, se esperan máximas que rondarán los 35 grados hoy. Asimismo, en los próximos días las temperaturas seguirán siendo altas.

En el sector de General Villegas, para donde rige la alerta, se registrará hoy una máxima de 35 grados, mañana de 37, el sábado de 38, el domingo de 37 y el lunes de 35. Además, durante varios días las mínimas estarán por encima de los 20 grados.

El SMN explica que “un evento de temperaturas extremas es un período en el que se espera que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas”.

En este sentido, detalla las temperaturas de calor extremas nivel “amarillo” pueden “ser peligrosas”, en especial para “los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

Entre sus recomendaciones ante un evento de calor extremo, el organismo incita a aumentar el consumo de agua “sin esperar a tener sed”, a “no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas)”, a “prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores” y a “evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas”. (DIB)