22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Estudiantes del distrito participan del Parlamento Juvenil del Mercosur

El Parlamento Juvenil del Mercosur comenzó este martes en la ciudad de La Plata; y este miércoles 19 de octubre es el segundo y último día de la jornada.

Los alumnos seleccionados por sus pares del distrito discuten en este marco propuestas de carácter parlamentario en 16 comisiones, compuestas por 25 estudiantes cada una.

Cada una de ellas aborda tres ejes temáticos y luego se realizará una conclusión, que formará parte de la Declaración Parlamentaria Juvenil Provincial, que será tomada como insumo fundamental en la etapa Nacional.

Una vez concluido el debate, cada comisión elige cinco representantes que asisten este miércoles a la Cámara de Diputados, para la lectura del documento debatido el día anterior.

Los alumnos representantes de nuestro distrito son Mía Ricardo Mensegues, de la Escuela Secundaria N° 4 de Cañada Seca; Pedro Thomas Jofre Millán, de la Secundaria N° 3 de Coronel Charlone; y Axel Miguel Martínez, de la Secundaria 10 de Santa Regina, acompañados por el docente Graciano Córica.

Este martes, en la primera jornada del Parlamento Juvenil del Mercosur, la apertura estuvo a cargo del Director General de Cultura y Educación, Profesor Alberto Sileoni; de la Subsecretaria, Profesora Claudia Bracchi; y del Director Provincial de Educación Secundaria, Profesor Gustavo Galli.

En el trabajo en comisiones se abordaron los siguientes temas: Inclusión educativa, Género y ESI, Derechos Humanos, Participación Ciudadana, Jóvenes y Trabajo, Comunicación y Medios, Educación Ambiental Integral e Integración Regional.