22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Ex arquero de Charlone dirigirá en el fútbol mexicano

El pehuajense Gastón De Antón, que atajó para Atlético Charlone y a su vez pasó por varios equipos de la Liga del Oeste, desde hace algunas temporadas se desempeña como director técnico y ahora tendrá su chance en el fútbol mexicano.

En un mano a mano con Fútbol del Oeste contó sobre el desafío que afrontará en el Inter Acapulco.

Lo primero a lo que se refirió De Antón fue a su carrera como entrenador: ‘Empecé como director técnico hace 6 años, y tiempo atrás conocí un grupo de representantes que son los que me dan una mano con todo esto. Hoy en día el Inter Acapulco tiene un director técnico argentino que en agosto dejará el cargo. Se dio el contacto, hablé con los dirigentes, evaluaron mis condiciones y demás, y se terminó dando’. Seguidamente explicó que ‘como dije anteriormente, el D.T. actual se irá en agosto, así que yo viajaré ni bien pueda para empezar a trabajar junto a él para ir adaptándome y conociendo todo hasta el momento en que se vaya, y luego seguiré solo’.

‘Yo estaba en General Belgrano de Santa Rosa, donde me abrieron las puertas de gran manera y estoy muy agradecido. En La Pampa tuvimos la posibilidad de jugar hasta hace muy poco tiempo atrás y lamentablemente hace unas semanas atrás se debió parar nuevamente por la pandemia. En este caso me voy porque hay una oferta superadora en diferentes aspectos’ comentó más tarde quien pasó por Huracán de Carlos Tejedor, Los Once de Colonia Seré, Fútbol Club Tres Algarrobos y Social de Tres Algarrobos.

‘Se me presenta una linda oportunidad. Esto es trabajo y a la vez representa la posibilidad de crecer en lo que uno hace, así que allá vamos: en busca de seguir aprendiendo’ remarcó el estratega de 40 años que, tras su breve paso por el ‘tricolor’ pampeano seguirá su trayectoria en México.

Respecto a esta oportunidad, la cual representa grandes cambios porque hasta incluye mudarse a un nuevo país, Gastón fue sincero al momento de expresarse: ‘Toda mi vida estuve relacionado al fútbol. Primero como jugador, después como profe y luego como director técnico. Uno siempre apunta a crecer, a no conformarse, a querer siempre un poco más. Así y todo, siendo sincero, debo decir que esta oportunidad se dio antes de lo esperado y me sorprendió. Pero lo voy a afrontar con la mayor responsabilidad, con mucho entusiasmo y con ganas de aprender cosas nuevas’

‘Hoy por hoy no hay vuelos directos de Argentina a México. Así que tengo que ir desde acá hasta Chile, ahí hago escala, y desde allá sí puedo viajar a México. Así que voy a hacer ese recorrido, y a su vez tendré que cumplir con todos los protocolos y requisitos que están vigentes en este momento’ manifestó cuando se le preguntó por cómo será su viaje, teniendo en cuenta el contexto mundial que se está atravesando debido a la pandemia.

Ya en el cierre de la charla, quien en sus años de futbolista se desempeñó como arquero, hizo hincapié en la entidad de la que formará parte: ‘El proyecto fue lo que me interesó, de hecho fue lo primero que miré. El club está a nivel semiprofesional, en busca del ascenso a la tercera división del fútbol mexicano.
Sé que contaré con jugadores de entre 20 y 26 años, ya que también se apunta a sacar jugadores para equipos de categorías superiores, y que también hay algunos futbolistas argentinos.
Por lo que he hablado, se armó un plantel que buscará el ascenso, y más allá de si eso se logra o no, me entusiasma que es una institución que tiene la ambición de ser competitiva’.