22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Fernández y Marchioni, caras villeguenses en el Movimiento EVITA

Los dirigentes justicialistas Germán Fernández y Juan Carlos Marchioni participaron ayer de un plenario regional del Movimiento Evita realizado en la ciudad de Junín.

El cañadense Fernández, quien fue el primero en lanzar su precandidatura a intendente para las elecciones del año próximo, intercambió posturas y pasos a dar con el propio Marchioni y sus pares de la Cuarta Sección Electoral.

El profesor Marchioni, que oficiara de secretario del Concejo Deliberante en buena parte de la gestión municipal de Gilberto Alegre, se alejó de ese espacio cuando éste se sumó al Frente Renovador y permaneció en las filas de peronismo.

Son los primeros movimientos concretos del sector que en las últimas elecciones perdiera la interna que disputó con el Movimiento de San Martín de Ernesto Segretín y Susana Brime, entre otros.

 

Movimiento Evita

Es un movimiento social, piquetero y sindical, y una agrupación política de Argentina, que se define de ideología peronista, nacional, popular y revolucionaria.​ Fue creado en 2004 y formó parte del Frente para la Victoria que gobernó entre 2003 y 2015. En 2016 el Movimiento Evita se separó del bloque parlamentario del Frente para la Victoria, formando un bloque propio denominado Peronismo para la Victoria.​ Su nombre fue adoptado como homenaje a Eva Perón. Integra la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Su secretario general es Emilio Pérsico. Otros referentes del movimiento son el exministro Jorge Taiana, los diputados nacionales Leonardo Grosso (presidente del bloque), Silvia Horne, Remo Carlotto, Lucila De Ponti, Araceli Ferreyra; los ex senadores Juan Manuel Abal Medina y Teresita Luna; el periodista Fernando «Chino» Navarro, el responsable de Evita-CTEP Esteban Castro, entre otros.