22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Fitosanitarios: el furgón de almacenamiento transitorio está en Villegas

El municipio de General Villegas informa que está disponible en el Relleno Sanitario de la ciudad cabecera el Furgón de Almacenamiento Transitorio para la Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios de Campo Limpio, de lunes a viernes de 12:30 a 18:00 horas.

El semirremolque está ubicado en un lugar determinado y se utiliza para recepcionar, acondicionar, almacenar y derivar los envases vacíos de fitosanitarios a los canales de valorización o disposición final; y que cumplan con las condiciones y requisitos de seguridad que las autoridades competentes dispongan.

Se recuerda que todos los envases deben estar lavados (mediante el triple lavado o lavado a presión) y perforados en su base para su inutilización, según Norma IRAM 12.069.

«Entregar los envases vacíos de fitosanitarios en un Centro de Acopio Transitorio (CAT) y/o Campaña de Recepción Itinerante nos permite sumarnos como comunidad agrícola a generar mejores prácticas que impulsen el cambio de malos hábitos, para aportar al cuidado de las personas, los animales y el medio ambiente», sostiene la gacetilla de prensa enviada desde el municipio.

«Además -agrega- de esta manera acompañamos el desarrollo de un sistema de recuperación de envases vacíos de fitosanitarios en todo el país».

Para coordinar la entrega de envases vacíos, la línea de comunicación es el (03388) 423604; o email: secretariadepromocion@gmail.com.

Por último, se recordó la Ley Nacional 27.279 de Gestión de Envases Vacíos de Fitosanitarios. «Devolver los envases vacíos en el CAT más cercano con triple lavado y perforado en el plazo máximo de un (1) año luego de la compra. Hasta entonces almacenarlos bajo techo en un lugar señalizado, seco, cerrado, con protección que impida la percolación de líquidos, alejado de fuentes y reservorios de agua y de lugares de almacenamiento de alimentos destinados al consumo humano o animal».