5.3 C
General Villegas
jueves, 13 agosto, 2020

Funcionarios municipales de la región se reunieron para tratar el impacto de la pandemia

Representantes de Ameghino, Chacabuco, General Viamonte, Junín, Magdalena, Maipú, Monte, Lincoln y Rojas, intercambiaron las actividades que vienen desarrollando en la actualidad. Por General Villegas participó la secretaria de Desarrollo Social, María de los Angeles Trojaola

 

Se llevó a cabo un encuentro virtual entre funcionarios a cargo de las áreas vinculadas a Desarrollo Social y Humano de distintas municipalidades bonaerenses, con el objetivo de intercambiar experiencias y buscar soluciones a problemáticas comunes surgidas por la Pandemia de Coronavirus; y las consecuencias que esta enfermedad introduce en el tejido social.

Entre otros temas, se debatió sobre la demanda generada por la crisis sanitaria en la asistencia social directa, el apoyo psicológico, la entrega de alimentos y otros suministros, como asimismo los esfuerzos realizados por empleados y técnicos municipales para cubrir estas necesidades y exponiéndose ante los contagios. Muchas de las dependencias destinadas a Tercera Edad, Juventud, Niñez, Discapacidad, han debido redoblar sus labores y requerir mayor inversión por parte de los gobiernos locales.

Además, se dialogó sobre la relación con los organismos gubernamentales provinciales y nacionales como PAMI, ANSES, IOMA; y cómo generar mayor eficiencia en la gestión ante estas entidades, la relación interna y coordinación en la comuna con las otras áreas al frente de las acciones de prevención y asistencia como Salud, Seguridad, Defensa Civil, etc.

Participaron de la reunión los municipios de Ameghino, Chacabuco, General Viamonte, General Villegas, Junín, Magdalena, Maipú, Monte, Lincoln y Rojas, quienes intercambiaron las actividades que vienen desarrollando en la actualidad y los proyectos exitosos que pueden replicarse en otros distritos. (Infonoroeste)