22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Fútbol femenino 2021: el equipo de la Maquinita ya está armado y entrenando

Así se lo confirmó José Amores, delegado de Eclipse en la Liga de Fútbol, a OVACIÓN.

La Liga de Fútbol de General Villegas se prepara para organizar un torneo de Fútbol Femenino para el 2021. En la última asamblea se les hizo extensiva la iniciativa a los delegados de los clubes. Ahora, poco a poco, las instituciones están avanzando en este objetivo de armar un equipo de fútbol femenino, sumando jugadoras y definiendo cuerpo técnico.

Sin embargo, uno de los clubes que ya tenía la infraestructura armada de antemano es Eclipse. José Amores, delegado de la Maquinita en la Liga de Fútbol y miembro de la comisión directiva de la entidad, le dijo a OVACIÓN que «en Eclipse hace tiempo que estamos con el tema del fútbol femenino. Estamos preparándonos para el 2021, viendo cómo serán los protocolos, cómo será la nueva realidad, cómo podremos volver a las canchas de a poco. El grupo femenino está armado y ya empezó a entrenar».

¿Y la primera división?

«Todavía no hemos hablado con cada uno de los jugadores, pero el equipo va a estar y va a estar todo bien apuntalado para comenzar. Le empezaremos a dar forma en enero. La dirección técnica sigue igual. Hay que comenzar a planificar el próximo año. Lo iremos viendo en los próximos meses», comentó Amores.

¿Y las divisiones inferiores?

«Los chicos son los que más sufrido estar encerrados en sus casas. Con todos los protocolos se empezó a entrenar con los chicos, a volver a las canchas. Hace unos días se hizo un mini torneo de baby fútbol organizado por la escuelita como para darle un poco de rodaje a los chiquitos y empezar a disfrutar con todo el protocolo. Fue una linda experiencia. Se armaron varios equipos de barrio», detalló.

Obras en el club

«Estamos realizando obras en el predio. Estamos construyendo vestuarios y retomamos la tarea para techarlos. Aprovechamos parte de los ingresos que estaban destinados al fútbol para las obras. Nosotros tenemos un proyecto muy ambicioso en el predio. Estamos haciendo un vestuario muy grande y la idea fue seguir con las obras. Ahora estamos en proceso para techarlo y colocar las aberturas para cerrarlo. La idea es tener un lindo complejo deportivo de varias actividades: fútbol 5, hockey, karting y mucho más. Estamos apostando al predio porque tenemos mucho para crecer. Y también lo hacemos para cumplir con nuestra función social: un chico haciendo deporte es un chico menos en la calle», concluyó Amores.