22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Gabriel Mones Ruiz participó de un ZOOM con Vidal, Ritondo y Negri

De la charla virtual participaron 2000 personas quienes dialogaron sobre la situación política y el futuro de Argentina. Coincidieron en que el Gobierno debe convocar a la oposición y ésta debe prestarse al diálogo «sin especular».

El jefe de interbloques de diputados de la nación de Juntos por el Cambio, Mario Negri, mantuvo una conversación virtual junto a el jefe de la bancada PRO, Cristian Ritondo, la ex gobernadora, María Eugenia Vidal, y otros referentes del espacio. El secretario de Coordinación y Modernización, Gabriel Mones Ruiz, participó del encuentro virtual en el que se trataron temas como la intención del Ejecutivo de avanzar en modificar la coparticipación que corresponde a la ciudad de Buenos Aires.

Vidal manifestó «sin un poder judicial independiente no hay libertad, hay impunidad y anarquía. Este es un límite claro porque si una ley se quiebra alguien debe restablecerla».

Por su parte, Mario Negri adhirió a los conceptos de Vidal y sumó críticas al gobierno nacional: «El populismo necesita tener a la Argentina dividida». El diputado evaluó que «estamos en una crisis tremenda y el gobierno cree que la salida es la confrontación más profunda en lugar de hacer una convocatoria para que todos hagan aportes para enfrentar la pospandemia».

«La política tiene que trabajar sobre lo que a la gente no la deja dormir, sobre si van a tener trabajo, si van a poder estudiar y volver a clases, si tienen problemas de salud y éstos serán atendidos», añadió el diputado cordobés de la UCR.

El actual Secretario de Coordinación y Modernización Municipal expresó que «la reunión es un paso más para consolidar el espacio y la construcción política que debemos llevar adelante para representar a todas las personas que nos votaron».