22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Gilberto Alegre: «Este gobierno no apoya a las instituciones, entonces que las deje trabajar»

El ex intendente Gilberto Alegre, diputado nacional mandato cumplido y próximo candidato a intendente en las elecciones de 2023, visitó Actualidad y en un diálogo con Edgardo Bonetto no dejó escapar la oportunidad de referirse a lo ocurrido este fin de semana con la Fiesta de Bomberos en Piedritas.

«Sigo sin entender el motivo por el que puede pasar una cuestión de esa naturaleza», dijo. Y continuó: «Nosotros somos nativos de General Villegas, en mi caso me tocó estar en la gestión, he visto cómo ha trabajado Bomberos acompañando el desarrollo de la comunidad de Piedritas, donde siempre la gente ha sido muy solidaria y ha trabajado para mejorar su historia».

«La mayoría de las autoridades ha concurrido a los distintos festivales que se han hecho, supongo que Campana también. Nadie ignora que ahí se hacían reuniones sociales, actos, bailes, fiestas patrias. Uno se pregunta qué pasó y es muy difícil encontrar una explicación lógica», siguió Alegre.

«Yo creo que ha habido un problema personal que no se dice, o no se conoce -sostuvo el ex intendente-. Bomberos es autoridad, no es una sociedad de beneficencia. O sea, el delegado de Defensa Civil es un bombero. El intendente es el jefe. Esto es un problema de poder. Cómo pueden no autorizar a Defensa Civil de Piedritas a hacer un acto, cuando ellos son responsables de ese área. ¿Quién puede decirle a Bomberos cómo están hechas las cosas? ¿Qué funcionario municipal puede atreverse a cuestionar ese tipo de cosas?», se preguntó.

«Siéntense a conversar, resuelvan el problema, porque se entiende que toda la comunidad que se alinea detrás de Bomberos trabajó durante mucho tiempo para llegar a esta fiesta que es importante para ellos para la recaudación de fondos, porque además este gobierno municipal no es muy caritativo. No tiene una mano suelta muy grande para apoyarlas, entonces que las deje trabajar», expresó.

«¿Cómo le vamos a poner obstáculos a una asociación que trabaja por el bien de la sociedad? ¿Qué concepto tiene de la función social? El intendente es el responsable, él es el que tiene la última palabra en esta cuestión. ¿Qué siniestro puede haber al aire libre?. Realmente creo que hay otras cuestiones que por el momento no se van a saber. Pero seguramente tiene que ver con las disputas personales de poder. Me inclino a pensar por esto», dijo Alegre.

Y también manifestó que «la gente de la Cooperativa tiene que estar preocupada. ¿Cómo puede ser que le hayan negado esto?, cuando siempre han trabajado en beneficio de la comunidad y de los Bomberos. ¿Por qué? ¿Cómo el intendente no da una solución rápida a esto?».

«Me parece que tiene que haber un repaso de instituciones y evitar que esto se vuelva a repetir, porque no son gratis. Cuesta mucho dinero y trabajo personal de cada uno de los integrantes, que están trabajando por el bienestar de la comunidad. Entonces, ¿cómo les pueden poner obstáculos?. No podemos generar conflictos entre nosotros, hay que ver cómo resolverlos para lograr que los objetivos lleguen a buen fin. El curso natural de esto es el éxito. ¿Quién puedo haber puesto una traba a eso?», concluyó el ex intendente.