22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

«Hay que hacer que la gente aprecie más lo que tiene en Villegas»

La directora de Cultura rescató el talento que tiene el distrito de General Villegas en sus jóvenes, luego de la presentación de «Ciclos… la línea del tiempo». 

 

Finalizado el espectáculo de Jóvenes Promesas, ACTUALIDAD dialogó con el profesor y director general de la obra, Gastón Courreges; y la directora de Cultura, Catriona Kirkwood.

«Ha sido un proyecto ambicioso en poco tiempo y los chicos han trabajado muy bien, durante sábados y domingos. Ha salido un producto importante, algo bien hecho y que la comunidad tiene que haber percibido y disfrutado», sostuvo Courreges; al tiempo que manifestó ya tener en mente otros proyectos, «porque siempre hay cosas para hacer».

«Estos ciclos que se dan dependen de la conjunción de personas que se juntan y, obviamente, desde un lugar público, que el gobierno apoye. Si las cosas fluyen, hay mucho bueno para hacer. Esto es salud para la vida, los niños y la Patria. Dentro de todas las cosas que el mundo tiene mal, el arte hace una parada y ratifica a la vida humana, porque no sólo es mover y cantar, el arte modifica, cambia. Y de eso se trata» agregó.

«Es una emoción enorme que se puedan hacer este tipo de cosas -continuó-. Es un trabajo muy grande no sólo mío, sino de Cultura y de un grupo de gente que le puso el hombro significativamente a querer hacer un producto nuestro, verdaderamente propio. Y eso es un orgullo».

Courreges destacó el hecho de que el reparto estuvo integrado por chicos y chicas de todas las edades, desde los 8 hasta los 17 años. «Realmente son jóvenes promesas que tienen un camino que nosotros, desde Cultura, vamos a hacer todo el esfuerzo para allanarles y que tengan una posibilidad en su proyecto de vida dentro del arte».

Por su parte, Catriona Kirkwood se refirió a las becas que seis integrantes del reparto tendrán. «La idea es que sigan creciendo y tengan una oportunidad de elegir si quieren seguir por este camino. Cada uno en particular tiene algo especial. La obra me emocionó, los chicos transmitieron mucho sentimiento en todo lo que hicieron».

Para Courreges, «de acá a décadas el arte va a cumplir un rol fundamental en la sociedad, porque la evolución de la tecnología nos va a separar cada vez más; y lo único que nos va a permitir conectarnos es el arte. Es una tarea titánica la que viene».

Por último, la directora de Cultura dijo estar «profundamente agradecida de haber vivido esto. Ha sido genial y me encanta, porque tenemos mucha gente muy talentosa alrededor nuestro. Hay que buscar acá, no traer de afuera. Hay que hacer que la gente aprecie más lo que tiene en Villegas».