22 C
General Villegas
domingo, 21 abril, 2024

Hernán Franco: «Lo más importante fue que logramos mantener la base durante todo el año»

Uno de los integrantes de la dupla técnica campeona de tercera división con Sarmiento de Ameghino, pasó por OVACIÓN, donde realizó un balance sobre lo que dejó la exitosa temporada del «Fortinero».

Sarmiento de Ameghino tardó solo un año en recuperar la corona que había perdido la temporada pasada en el campeonato de tercera división. Con un plantel integrado en su totalidad por jugadores formados en el club, el «Fortinero» arrasó con la categoría casi de principio a fin. Ni el cambio de entrenador entorpeció su camino al título.

De la sufrida victoria por penales en el Apertura frente a Santa Rita, pasando por la obtención en la última fecha del Clausura y la categórica victoria en la final anual ante Juventud Unida. El camino no fue fácil, pero tampoco dejó dudas.

Con una dupla ofensiva con nivel de primera división (Rodríguez – Mansilla), los ameghinenses fueron el gran terror de todos los rivales. Ni la buena defensa de la «Juve» los detuvo en el mano a mano final.

En tiempos de balance, Hernán Franco, entrenador del «Fortinero» junto a Hugo Reynoso, pasó por los micrófonos de ACTUALIDAD y comentó lo siguiente:

«Obviamente que el balance de lo que se hizo en tercer es muy positivo. Terminamos el año de la mejor manera y lo bueno fue que no necesitamos bajar ningún jugador de primera para reforzar», manifestó quién asumió en el cargo para reemplazar a César Gugliermo. «Para nosotros fue muy importante el poder mantener la base durante toda la temporada. Eso nos dio una satisfacción muy grande», agregó.

Para aquellos seguidores del fútbol doméstico, Sarmiento tiene en su plantel varios jugadores que podrían desenvolverse de buena manera en una primera división. Al ser consultado por el tema, Franco remarcó que aún se debe tener paciencia. «Hay material dentro del club. Algunos chicos ya tuvieron su oportunidad con la primera. Lo hicieron bastante bien. A otros por ahí les costó un poquito más. Es normal. Son cambios muy bruscos, que no todos están psicológicamente preparados para afrontar de la noche a la mañana», sostuvo el entrenador. «La idea que siempre tuvimos es llevarlos de a poco. Esto viene de muchos años de trabajo y no debemos apresurarnos», añadió.

A la hora de analizar los porqué del éxito que obtuvo con el plantel de tercera, Hernán respondió: «Creo que lo más importante que tuvimos fue la unión de grupo. Los chicos formaron un grupo humano muy lindo, en donde prevaleció la amistad entre ellos. Además su compromiso a la hora de entrenar fue excelente. Nunca bajaron los brazos y siempre estuvieron a la altura de las circunstancias. Ellos se lo ganaron. Nos hicieron muy felices porque sabemos de su esfuerzo», subrayó.

Para cerrar, Franco se refirió a su futuro como entrenador fortinero: «Los jugadores quieren que continuemos. No es fácil. La labor de ser entrenador es mucho más agotadora que cuando era futbolista. El año se me hizo demasiado largo y necesito tomarme un tiempo para recargar energías. Luego nos sentaremos a hablar y veremos que ideas tiene la comisión directiva para la próxima temporada», concluyó.