22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Importante convocatoria de público en la 1° Gran Peña Folklórica

El evento fue organizado por el Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de General Villegas.

El sábado 13 se realizó la 1° Peña Folklórica realizada por el Ateneo de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas con gran éxito.

La peña tuvo un variado repertorio entre temas de folklore, rock, tango y también hubo cuadros de baile de la mano del prestigioso ballet de trayectoria internacional «Malambo Argentino». También se presentó el Ballet «Costumbres Argentinas».
Juan Manuel Busquets en tango; Mauricio Petrucci con un emotivo tema de Pink Floyd; la guitarra de Trobato; el rosarino Horacio Muñoz de Toro junto a su hermana Diana, quien también cantó junto a Fabián Sereno de Santa Eleodora y Fleco Espinosa, fueron algunos de los artistas que participaron de la peña.
Más allá de lo artístico, la peña dejó la consolidación del Ateneo Juvenil y el aval de los padres de los ateneístas.

¿Qué es el Ateneo Juvenil?
Se formó en el pasado mes de mayo, de la mano de los coordinadores Diana Muñoz de Toro y Guillermo «Willy» Moreno, y bajo el apoyo del presidente de la Rural, Guillermo Chapado. Luego de varias reuniones, se formalizó el grupo dándose su estatuto, adhiriéndose a los Ateneos de Confederación Asociaciones Rurales Buenos Aires y La Pampa (Carbap).
En julio se realizó el 1° viaje grupal a la 132° Exposición Rural de Palermo en la Jornada de Ateneos donde intercambiaron contactos con ateneístas de la Sociedad Rural Argentina (S.R.A.).
El Ateneo tiene entre sus principales objetivos formar dirigentes, darles las herramientas necesarias entre las que se encuentran oratoria, comunicación y liderazgo. No solamente dirigentes para las entidades rurales, sino también para que puedan dirigir instituciones intermedias de la comunidad.