22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Ingeniero cumple 99 y activa la cuenta regresiva hacia al Centenario

Fundado el 9 de julio de 1921 y a un año de su centenario, Ingeniero White de Banderaló trabaja en los festejos del aniversario.

«Nada es azar. Todo es voluntad. La historia es un camino que se recorre para atrás. Partir del presente para descubrir el pasado. Refugiarnos en el conocimiento actual  para asombrarnos de un ayer aletargado, que cobra imagen a fuerza de bucear entre luces y sombras creadas por nuestros antecesores. En este maravilloso mundo se halla el Club Deportivo y Social Ingeniero White de Banderaló, dispuesto a reconstruir 100 años de historia», se lee en la gacetilla enviada a los medios de prensa.

Para eso convocó a socios, simpatizantes y adherentes a formar un equipo de trabajo, que dividió en comisiones con sus respectivos coordinadores.

En Prensa y Comunicación estarán Maricel Mangas y Raúl Comba; en Deportes María Pratto y Nicolás María Duhalde; en Actividades Recreativas Tata López y María Pratto; en Histórica – Institucional Bibiana Duhalde y  Alejandro Duhalde; en Destrezas Criollas Luis Eliceche, el Obra Club Federico Duhalde; y en Evento del 9 de julio de 2021 Guadalupe Agüera,  Adriana Giordana y Bibiana Duhalde.

Este 9 de julio

El 99º aniversario se festejará respetando los protocolos vigentes en el contexto de emergencia sanitaria por el COVID-19.

Banderazo

El Club Ingeniero a través de sus redes sociales ha convocado a socios y simpatizantes a sumarse al banderazo que se llevará a cabo desde el jueves 9 de julio hasta el domingo 12.

El objetivo es que cada uno desde donde esté comparta una foto vestida de rojo al: Instagram: @clubingeniero; Facebook: @ClubIngenieroWhitedeBanderalo o al teléfono celular (03388) 15415046.

Por otra parte, quienes vivan en la localidad pueden sumarse pintando cada lugar de rojo, colocando banderas u otras iniciativas para celebrar el aniversario.

Lema institucional

La elección del lema se eligió a través de un proyecto interno con la participación de los distintos grupos de apoyo. «Su objetivo fue pensar y repensar al club desde su historia, sus valores, la emoción y sus logros; su gente, el legado y los sueños, promoviendo la participación de todos, así como también buscar y pensar palabras que resuenen y emocionen; que abracen al Club y resalten su identidad», explicaron.

La Comisión Evaluadora, formada por un representante de Comisión Directiva, Grupos de Apoyo y Grupos del Camino a los 100 integrado por los coordinadores, reunida mediante meeting, luego de analizar los 10 lemas presentados, eligió el lema que acompañará al Club Ingeniero durante su centenario.

El lema, que se dará a conocer en un video a difundirse en las redes sociales, también podrá observarse en un pasacalle. Se utilizará como marca de identidad en las publicaciones, ediciones e impresiones institucionales futuras.

Un video, para resaltar el centenario

Las imágenes podrán apreciarse mediante las redes sociales del club a partir del jueves 9 de julio. El trabajo, realizado por el banderolense Lautaro Bergonzi, editor audiovisual, resaltará  aspectos del club y servirá para presentar en sociedad el Lema que identificará al Rojo.

Cuenta regresiva

En el marco de su aniversario y respetando los protocolos vigentes en el contexto de emergencia sanitaria por el COVID-19 el Club Ingeniero colocará en la esquina de la sede, un calendario que reflejará el conteo de 365 a 0 días.

El conteo comenzará este jueves 9 de julio de 2020 y finalizará la misma fecha del año 2021.

Además de los Directivos del Club, dejarán inaugurado el Calendario la socia vitalicia más longeva de Banderaló y el o la socio más joven.

Concurso del logo

El Club Ingeniero abre el concurso para diseñar el logo que acompañe todas las actividades. Su presentación se formalizará en la página de Facebook del Club Ingeniero y posteriormente dará comienzo la etapa de difusión.