22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Ingeniero debutó con un agónico triunfo

El último campeón de la Liga de Villegas comenzó con el pie derecho, tras vencer por 1 a 0 al Deportivo Blaquier en condición de visitante. El único grito del partido llegó a través de Matías Sepúlveda, a los 47 minutos del segundo tiempo.

Antes de que ambos equipos salten al terreno de juego, el local le brindó un pasillo que estaba acompañado de aplausos a Ingeniero, donde lo felicitó por ser el último campeón del certamen villeguense.

Luego de la camaradería y el agradable clima que se notó en el campo de juego, comenzó el partido, que en el tramo de los 90 minutos fue friccionado, trabado y muy intenso.

La premisa del local fue esperar y salir rápido de contraataque, intentando lastimar y ser punzantes, aunque durante los 90 minutos le costó aproximarse al arco que defendió Jonathan Puga, con escasas ocasiones de gol.

Mientras que el Rojo se hizo cargo del cotejo. Intentó explotar ambas bandas con los desbordes de sus laterales, Kevin Bornes y Facundo Bonino. Sin embargo, no pudieron sacarles jugo a esas situaciones.

Durante el complemento las llegadas fueron escasas, y la falta de claridad estuvo presente en ambos equipos.

En los pies de Lucas Parodi estuvo una de las únicas chances de gol del segundo tiempo, aunque el remate del volante visitante fue rechazado en la línea por un defensor del elenco comandado por Ojeda.

Cuando todo indicaba que el encuentro finalizaría en cero, llegó un córner para la visita. Mariano Díaz logró peinar el envío en el primer palo, descolocando a los jugadores del Depor, y por el segundo poste apareció el héroe del Rojo, Matías Sepúlveda, quién marcó el 1 a 0 definitivo para Ingeniero.

De esta manera, el último campeón pudo imponer condiciones y llevarse un trabajado triunfo del Tano Garozzo.

En la próxima fecha el Depor tendrá una dura parada de visitante ante Eclipse, que cayó frente Atlético Ameghino, mientras que el Rojo recibirá a Cosmopolita, que debutó con un triunfo por 2 a 0 ante Cañada Seca.

****

Deportivo Blaquier 0 

Oscar Ledesma; Leonel Cabezas, Ignacio Magdalena, Walter Santillán, Lucas García; Juan Berdezagar, Mateo Pellegrino, Baltasar Gallardo, Ignacio Torres; Joel Faijos y Jonathan Ledesma. DT: Hernán Ojeda. Suplentes: Alejandro Bertuzzi, Carlos Torres, Davo Fuertes, Ramón González, Rodrigo Lavallen, Juan Calderón y Juan Ledesma. Cambios: Davo Fuertes por Juan Berdezagar, Ramón González por Jonathan Ledesma, Rodrigo Lavallen por Joel Faijos y Juan Ledesma por Leonel Cabezas.

Ingeniero 1 (Matías Sepúlveda)

Jonathan Puga; Kevin Bornes, Matías Roldan, Mariano Díaz, Facundo Bonino; Gastón Jara, Carlos Salom, Lucas Fernández, Lucas Parodi; Camilo García y Federico Lucero. DT: Ezequiel Echevarría. Suplentes: Félix Gutiérrez, Franco Aliendro, Ángel Ariznabarreta, Nelson Olguín y Matías Sepúlveda. Cambios: Franco Aliendro por Facundo Bonino, Ángel Ariznabarreta por Gastón Jara, Nelson Olguín por Federico Lucero y Matías Sepúlveda por Camilo García.

Árbitro: Marcelo Guevara