12.7 C
General Villegas
viernes, 7 octubre, 2022

Joven, villeguense, radical y concejal en Trenque Lauquen

Pablo Aguirre es de General Villegas, preside la Juventud Radical en Trenque Lauquen, donde vive desde hace un tiempo; y asume como concejal en los próximos días.

El joven, de 31 años de edad, habló con Actualidad, donde trabajó hace varios años como operador de radio, una etapa a la que definió como «muy linda».

Sobre su presente en Trenque Lauquen, comentó que «en las elecciones de 2021 yo iba quinto en las PASO, el PRO sacó el 25% en la interna y entonces me desplazaron a mí al séptimo lugar. Hicimos una muy buena elección en la general, metimos seis concejales y yo pasé a estar como primer suplente, siempre a la expectativa. Me tocó hacer en abril la primera suplencia, de unos 15 días. Hace unos días el intendente Miguel Fernández convocó a Alicia Ramudo, la segunda en la lista de concejales, para integrar el gabinete municipal y paso a estar yo como concejal titular en estos días».

El joven político habló del momento en que llegó a la ciudad. «Me quedé enamorado del lugar, del orden, de cómo crece día a día, todo el tiempo está proponiéndose metas más importantes».

Reconoció como problema «el empleo joven», aunque mencionó creer que «es el de la mayoría de los distritos»; y dijo que «justamente una de las propuestas que llevaré adelante va estar relacionado con este tema, para darle una salida a los jóvenes que les cuesta conseguir un empleo».

«También estamos trabajando con la Oficina de la Juventud que tiene el municipio, creada con este gobierno, tratando de generar algunos acuerdos con el área del Ministerio de Trabajo que se encuentra en Trenque Lauquen, para generar cursos, actividades que no tienen tanta difusión. Nuestra tarea va a ser acercar posibilidades para que los jóvenes puedan confeccionar un currículum para empresas; y hacer capacitaciones de los nuevos trabajos que se vienen. Vamos a estar abocados en eso», agregó.

Aguirre remarcó «la facilidad que le da esta ciudad al que viene de otro lugar, para insertarse. Cuando llegué, además de la facultad, comencé a jugar al fútbol en un club. Y cuando empecé en política, nadie me preguntó de dónde era».

«Trenque lauquen también se destaca por darle lugar a los jóvenes. Hoy hay cuatro ex presidentes de la Juventud Radical integrando el Concejo. Se nos da bastante lugar, es nuestra responsabilidad responder y trabajar para que esos lugares sigan estando», añadió.

En otro aspecto, se refirió a los rumores que existen sobre la posibilidad de que el intendente Miguel Fernández sea uno de los precandidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires en las elecciones 2023.

«Se escucha sobre eso, pero dentro del partido no se habla. Es uno de los intendentes que mejor imagen tiene en el territorio bonaerense, aunque también tiene la posibilidad de renovar su mandato. Tiene muchos méritos para poder ser candidato a gobernador, capacidad de gestión y es el presidente del Foro de Intendentes de la UCR», sostuvo por último.