22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

La agrupación Pedro Satragno realizó un conversatorio virtual sobre políticas socio-sanitarias en pandemia

Los principales oradores fueron los subsecretarios de la Nación Juan Manuel Castelli y Juan Manuel Granillo Fernández.

Este viernes, al cierre de nuestra edición, se llevó a cabo el conversatorio «Estrategias Socio-Sanitarias en Contexto de Pandemia». El mismo fue organizado por la agrupación Pedro Satragno, del Frente de Todos General Villegas. Además contó con el apoyo de otras agrupaciones que se encuentran dentro del mismo espacio, tales como Peronismo Militante, La Cámpora, Movimiento Ciudadano La Capitana, Movimiento Evita, Movimiento San Martín y Nuevo Encuentro.

El conversatorio se realizó por ZOOM y disertaron dos subsecretarios de la Nación: Juan Manuel Castelli (subsecretario de Estrategias Sanitarias en el Ministerio de Salud de la Nación) y Juan Manuel Granillo Fernández (subsecretario de Políticas Sociales en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales).

Horas antes de que se lleve a cabo el encuentro virtual, el Dr. José María Ruiz -integrante de la agrupación Pedro Satragno- dialogó con Actualidad y explicó los objetivos de esta iniciativa.

«La idea es sumar a toda la comunidad para saber cuáles son las políticas públicas y los programas que se llevaron a cabo no solo desde el comienzo de la pandemia sino desde el comienzo de la gestión de Alberto Fernández. Ellos desarrollarán las políticas públicas que se vienen aplicando desde sus áreas, cuál es la idea ,el objetivo, cómo se viene trabajando, cuáles fueron las cosas negativas y las positivas, con qué se enfrentaron cuando llegaron al gobierno, cuál era la crisis sociosanitaria, cuál era la crisis económica, cuál era la crisis social, cuáles eran la herramientas económicas que empezaron a aplicarse. Veníamos de una Secretaría de Salud y eso se reestructuró. A tres meses de esa reestructuración apareció esta tragedia mundial que es la pandemia por COVID-19 y desde el Ministerio y del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales se empezaron a aplicar estos programas y ya empezó a proyectarse la pospandemia», expresó José María Ruiz.

«La virtualidad nos ayuda bastante para acercar funcionarios nacionales a General Villegas y a los militantes. En otro contexto resultaría imposible acercarlos a la comunidad por la distancia geográfica», afirmó Ruiz.

Esta no es la primera vez que la agrupación Pedro Satragno realiza un encuentro por ZOOM con funcionarios nacionales. En otra oportunidad se llevó a cabo un conversatorio con Luciano Scattolini (secretario de Desarrollo Territorial​) lo que permitió abrir las gestiones para el sorteo de ANSES de Lotes con Servicios en nuestra ciudad.