22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

La charlonense Vanina Bergero es la nueva presidenta electa del radicalismo villeguense

Vanina Bergero, dirigente radical de la localidad de Coronel Charlone, fue nombrada nueva presidenta de la Unión Cívica Radical de General Villegas, tras las elecciones internas del partido, celebradas el último fin de semana.

Bergero ya era vicepresidenta del comité local y, pese a que en nuestro distrito no hubo internas como en otros municipios de la provincia de Buenos Aires, sino una lista única, hubo enroque: Sebastián Cerrajería, actual presidente pasa al segundo lugar en la lista de autoridades y Vanina ocupará la presidencia, tras la asunción al cargo.

Actualidad dialogó con ella en la mañana del martes y dio detalles sobre la este nuevo rol que cumplirá dentro del comité partidario a partir de diciembre.

«Venimos trabajando un grupo de personas, haciendo todos los esfuerzos para mantener el comité abierto, tener visitas, poder estar en contacto con los demás comités de la provincia de Buenos Aires», expresó.

Si bien Vanina aseguró que «trabajamos todos en forma muy pareja, tenemos voz, oportunidades de hablar y es un título en la comisión, me parece que todos tenemos los mismos derechos y estamos ilusionados y con ganas de encargar nuevos proyectos», lo cierto es que lo tocará liderar el radicalismo distrital.

«Somos un grupo que estamos tratando de trabajar, de proyectarnos y de fortalecer el radicalismo en General Villegas», afirmó.

Vanina Bergero, Claudia Esain, Marcelo Sotelo, Silvia Moreno y Estela Russo

La interna radical tuvo lugar en 31 municipios de la provincia de Buenos Aires, pese a que en Villegas pasó algo desapercibido, porque hubo lista única encabezada por Vanina Bergero y Sebastián Cerrajería, en un clásico enroque con el movimiento de ambas piezas.

Aunque Bergero celebró la lista única, destacó que «los radicales estamos acostumbrados a las internas, no les tenemos miedo, porque es la forma en que el afiliado puede elegir democráticamente a sus candidatos.»

La nueva presidenta electa anunció que «el jueves 17 vamos a hacer una presentación en sociedad de lo que va a ser la lista de autoridades del comité» y remarcó que «es uno de nuestros anhelos tratar que el radicalismo permanezca unido.»

El 2023 está a pocos metros de la esquina y con el nuevo año electoral tan cerca, tanto dirigentes como militantes, están pensando en cómo encarar la campaña que se viene.

De acuerdo a Bergero, «va a ser un año bastante difícil, pero estamos trabajando en grupo. Las cosas se deciden en estas reuniones que tenemos generalmente los miércoles y de forma muy horizontal.»

Sobre proyectos en marcha, la presidenta electa expresó que «tenemos algunas visitas programadas, pero no del todo confirmadas, por lo cual no quiero este crear falsas expectativas, pero nos espera un año de mucho trabajo».

La dirigente oriunda de Charlone reiteró su deseo de que «todo vaya en armonía dentro del radicalismo, que todos los grupos podamos trabajar unidos y fortalecidos. Eso es lo que pretendo y creo que es lo que pretendemos todos los que estamos en la comisión.»

Bergero advirtió que «hay mucha gente joven y también gente con experiencia, porque se llega con muchas expectativas y a veces el que tiene experiencia marca un poco el camino a seguir.»

El diputado provincial Valentín Miranda, junto a Marcelo Sotelo, Estela Russo, Danya Tavela y Sebastián Cerrajería.

En relación con los legisladores de la Cuarta Sección, la actual delegada municipal de Coronel Charlone afirmó que «por suerte, tenemos el apoyo continuo de los cuatro diputados y senadores y de Érica (Revilla), vicepresidenta del comité provincia.»

En cuanto a la actividad partidaria, la dirigente señaló que «estamos participando en todos los congresos de salud, de cultura, de derecho. Siempre tratamos de intercambiar experiencia, porque hay que fortalecerse para cuando nos toque ser gobierno, que es la intención que tenemos.»

Si bien, el radicalismo integra la coalición Juntos, ya se ha repetido varias veces que el radicalismo quiere un rol protagónico, que no tuvo durante las dos gestiones de Campana al frente del gobierno municipal.

En las últimas elecciones, también fueron elegidos los dos convencionales provinciales del partido, que son Marcelo Sotelo (actualmente funcionario municipal) y Estela Russo (concejal por Juntos).

Sin embargo, no son los únicos que tienen cargos en el Ejecutivo o en el Legislativo y forman parte del oficialismo local.

Según admitió Bergero «muchos de los que estamos en la lista somos delegados o formamos parte de la gestión del intendente, porque tenemos que recordar que Juntos es una unión de partidos», por lo cual «es normal que cada partido tenga expectativas de presentar un precandidato a intendente.»

«Lo más probable es que el PRO presente un candidato o los que quiera, Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical lo mismo. Después se resolverá, mediante elecciones y democráticamente, un candidato intendente. Y todos tenemos que respaldar y apoyar al candidato que elija la gente apoyarlo», aseveró.