20.6 C
General Villegas
viernes, 25 septiembre, 2020

La Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia pide sanciones para los policías que hirieron a una menor con balas de goma

Luego del episodio donde resultara herida la hermana menor de edad de Damián Lucero, en un operativo policial donde este último fue detenido por el robo de un celular, la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de General Villegas emitió un comunicado para manifestar su «más enérgico repudio al violento e innecesario accionar de la policía de nuestra ciudad».

En el mensaje, los integrantes de la Comisión expresan lo siguiente:

«Ante los hechos de conocimiento público, robo seguido de persecución y uso de armas por parte de la policía, queremos solidarizarnos con la víctima del hecho y con la víctima de la represión policial, herida por balas de goma. Doblemente preocupante resulta al tratarse de una menor que no estaba vinculada al hecho.

Las fuerzas policiales deben prestar atención a su responsabilidad en la protección, garantía y promoción de los derechos humanos.

Estos hechos son un aporte a la exaltación del sentimiento de frustración y crispación en muchas personas al accionar de la policía y de la justicia. Afectan seriamente la convivencia en una sociedad democrática y la vigencia del Estado de Derecho.

Pedimos una investigación, delimitación de responsabilidades y sanciones para los responsables».