13.2 C
General Villegas
sábado, 15 mayo, 2021

La DDI podría tener edificio propio en General Villegas

Así lo adelantó el secretario de Seguridad. Si bien el proyecto está «frenado» por el contexto de pandemia, existe la posibilidad de que el grupo cuente con un espacio propio en General Villegas.

 

Personal de la DDI Trenque Lauquen, con asiento en General Villegas, trabajó en los allanamientos que se llevaron a cabo en Córdoba capital, en el marco de la causa en la que se investigaron los robos cometidos en nuestra ciudad -y también en América- mediante el uso de inhibidores de vehículos.

El los procedimientos también trabajaron efectivos del servicio de calle de la estación de policía local, además del Centro de Monitoreo del municipio y la secretaría de Seguridad municipal, a cargo de Fabio Zaratiegui.

«Una de las cosas que me recalcó el intendente en las primeras reuniones que tuvimos es que no faltara nada dentro del presupuesto con el que contamos en el área. Es lo que estamos haciendo y muy conformes», sostuvo el funcionario.

«Estamos trabajando en forma conjunta, con la asistencia en logística. Con recursos humanos mucho no podemos aportar porque, en principio, no los tenemos y, además, porque son tareas netamente judiciales e investigativas. Entonces, desde el municipio se asiste con combustible, con reparación de vehículos y aporte de imágenes», añadió.

Zaratiegui destacó que «es sumamente importante poder contar con un grupo en la fase netamente investigativa, como lo es la DDI (que en su momento fue la Brigada de Investigaciones), que es el apoyo en la prevención y seguridad de la policía comunal».

Y adelantó que «sería un hecho que este equipo cuente con una edificación propia. A raíz de esta situación de pandemia esto se ha visto postergado, pero tenemos la posibilidad de que un grupo de la DDI esté permanentemente en General Villegas con su espacio físico propio».

Respecto al resultado de los allanamientos en Córdoba, el secretario de Seguridad mencionó que no podía brindar detalles informativos. Sólo dijo que el imputado, mayor de edad, «sigue a disposición de la justicia y en su momento se resolverá su situación procesal».

Para concluir, el funcionario manifestó que «estamos trabajando a plena disposición de las Fuerzas policiales»; e informó que «la semana pasada llegó una compra muy importante de neumáticos para los patrulleros que los estaban necesitando. Se estarán entregando en el transcurso de esta semana a la DDI, policía comunal, CPR, puestos de vigilancia y destacamentos. Esto fue comprado con fondos públicos, con lo que la gente aporta».