22 C
General Villegas
miércoles, 22 mayo, 2024

La Escuela Técnica N°1 recibió una importante donación de Diesel Lange

La empresa fabricante de maquinaria agrícola entregó una transmisión hidráulica de potencia a la institución educativa.

El costoso obsequio se entregó este viernes en la escuela, con la presencia de autoridades, alumnos y representantes de la compañía agrícola.

La presentación del dispositivo se produjo cerca del mediodía. La Escuela Secundaria N°1 recibió el aparato por ser promotora de la formación de técnicos.

Diesel Lange es representante de Jhon Deere (empresa estadounidense), quien entregó maquinarias de donación. En General Villegas, la compañía eligió a la Escuela Técnica como acreedora del sistema.

Se trata de una transmisión completa de un tractor línea 5, que les permitirá aprender a los chicos. «La educación técnica es fundamental en todos los lugares para nosotros. Vamos a las escuelas a buscar a nuestros técnicos», dijo Guillermo Espinoza, integrante de la empresa fabricante.

Los precios del dispositivo no son accesibles, ya que rondan entre los 40 y 50 mil dólares, por lo que resultaba imposible una adquisición propia de la entidad educativa.

Jhon Deere, que tiene su sede en Estados Unidos, realizó donaciones con el fin de poner el foco en los colegios técnicos. «Más allá de lo económico, el valor formativo es muy importante. Trabajamos en conjunto con la escuela para las prácticas profesionalizantes de séptimo año», agregó Espinoza.

En este sentido, se realizarán jornadas de capacitaciones y prácticas para la formación de los alumnos. «Los tendremos en cuenta para una futura incorporación a la empresa. La idea es manejar una serie de documentación, como en los servicios», explicó el portavoz de la firma.

La directora de la institución, Carmen Fabregues, también mostró su felicidad al respecto: «No nos cabe el orgullo. Es un logro grande y valioso. La salida laboral de un técnico electromecánico es muy amplia. Es un día muy bueno para la escuela».

El aparato tiene relación con el proyecto pedagógico institucional en la carrera de técnico electromecánico. Es válido aclarar que los alumnos egresados obtienen un título profesional, que los hace acreedores de un pase al mundo laboral calificado. «Tienen que estar capacitados y preparados», dijo la directora.

Además de recibir la donación, la Escuela también celebró la designación y toma de posesión de la segunda vicedirectora. «Estamos felices. Fue una mañana completa y perfecta», finalizó Fabregues.