22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

La espera llego a su fin: Ya se vive la 23° edición de la Maratón de los Barrios

Debido a la falta de efectivos policiales se solicitará la colaboración del público para realizar las labores de banderilleros en las zonas requeridas.

Este domingo desde la 20 horas se llevará a cabo una nueva edición de la maratón por excelencia de General Villegas: La Maratón de los Barrios, la cuál es organizada por Diario y Radio Actualidad.

Más de 300 atletas ya se han inscripto a la competencia y cuentan con sus respectivos kits para la carrera. Las inscripción estará disponible hasta minutos antes de la largada.

Confirmaron su participación las siguientes agrupaciones villeguense: Agrupación Atlética San Martín, Gacela, Círculo de Atletas, La Tribu Running, Grupo Salud, Iniciación Deportiva Femenina y Agrupación Atlética Villegas.

El valor de la inscripción es de 3500 pesos. Mientras que la caminata tiene un costo de 2500 pesos. Ambas inscripciones incluyen la entrega de la remera de la carrera.

Se mantiene el tradicional recorrido de 10 kilómetros, el cuál atraviesa por gran parte de los barrios que componen a General Villegas. La largada será en la esquina de la Iglesia hasta Belgrano, por ésta a Rivadavia y de ahí una larga recta hasta Panacea. Luego se tomará Saavedra, Baiguera, y se llegará al acceso a la 33, que más adelante se torna en Lavalle para llegar a Cacique Pincén.

Luego los competidores atravesarán la vía hasta el paso a nivel, entrando a Villa Ciclón por Ithurbide y saliendo en el Barrio Hospital por la otra punta, tomar Cacique Pincén, La Heras y Chassaing Sur hasta San Martín. De ese cruce se va hasta Moreno y se repitirá el tramo inicial: de la Esquina de Millán hasta Belgrano y otra vez Rivadavia para terminar en la intersección con Pringles.

También se desarrollará la modalidad Caminata, donde se podrá caminar o trotar a gusto de cada participante. Esta es recreativa y no computan las ubicaciones que obtenga cada uno.

Será una nueva oportunidad para reencontrarse con viejos conocidos que ha dejado el atletismo, así como también para descubrir nuevas historias de superación.

Todos los atletas dispondrán de un puesto de hidratación a partir del Km 4.

Debido a la falta de efectivos policiales, solicitamos la colaboración del público presente en diferentes zonas para actuar como banderilleros en caso de ser necesario.

En la llegada se les entregarán a los atletas medallas finisher, barras de cereales, frutas y una botella de agua.

Antes y después de la entrega de premios, habrá un show musical con artistas populares de General Villegas.

Este tradicional evento no se podría llevar a cabo sino fuese por la colaboración de: Municipalidad de General Villegas, Famyl, ESCO, EDEN, RAC, Hormigonera Villegas, Transporte Alvarez, Don Rosendo, Pilar, Tecnicagro, MAS Ferretería, Marello Hogar, El Malambo, Centro Médico Villegas,  Sindicato de Trabajadores Municipales, Ing. Quiroga Silos, Centro de Transportistas, Santa Ana Beef, Materiales Tous, Expreso Sissa, Lucero Servicios para el agro, El Cruce, Santagro – Santillán Electrónica, GVLamas Amoblamientos, La Anónima y Oeste Viajes.

También están presentes Todo Hogar, La Esquina de Millán, Busmac, Top Rótulos, Danseur,
SEMAS Argentina – Gatorade, Agua ya, La Economía, Gymnos Timing, Conserjería Atlético Villegas, Conserjería Eclipse Villegas, Thiago Food, Schnell, Sebastián Escurra Seguros, Agostina Lanzoni, NetBios, Previsión Familiar, La Querencia, Agronomía Pastizales y Espina Sonido.

La 23° Maratón de los Barrios está en marcha y nadie puede quedar afuera. Cerremos el 2022 viviendo una verdadera fiesta del deporte. Por vos, por tu familia, por tus amigos, por tus seres queridos.