22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

«Las gestiones tienen un buen final cuando uno avanza sobre ellas», sostuvo Campana en la presentación de los nuevos oficiales del CPR

El intendente Eduardo Campana presidió este viernes junto al Jefe de la Patrulla Rural, comisario Gustavo Aragundi; la Jefe de Gabinete, Marina Justo; y el secretario de Seguridad, Rubén Rojo, el acto de asunción de nuevos oficiales policiales para el Partido de General Villegas, que se llevó a cabo en el Comando de Prevención Rural

En el inicio el intendente, junto al Jefe del CPR, izaron el pabellón nacional. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional, para dar paso al Párroco Rodrigo Di Pietro, que bendijo a los oficiales de policía: Milagros Abate Daga, Lourdes Arias, Micaela Cornejo, Christian Elero, Carla Fernández, Josué Páez, Alejo Ribero, Milena Sequeira y Mayra Stewart.

El comisario Gustavo Aragundi dio la bienvenida y presentó la designación de los nuevos efectivos, a través del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en el Comando de Prevención Rural.

“Esto tiene de novedoso que han sido formados específicamente para una función como es el delito rural y esto es muy positivo, porque hace a la profesionalización de la labor que nuestro distrito requiere», expresó Aragundi.

A su vez, destacó que inicialmente se preveían cinco efectivos, pero «gracias a las gestiones del gobierno municipal, se designaron nueve oficialesm visualizando además que no solo se consiguieron los recursos humanos sino también logísticos, lo que permite desempeñar mejor la labor y poder cumplir eficazmente con el trabajo».

“El compromiso nunca fue en soledad, siempre acompañado por el intendente municipal y personal del municipio en todos los sentidos”, agregó.

Por su parte el secretario de Seguridad, Rubén Rojo, dijo que “hoy es un día trascendente para la policía del CPR y los vecinos de General Villegas, debido a esta designación de los nuevos egresados de la Escuela de Policía Juan Vucetich».

«Desde la Secretaría de Seguridad estamos para acompañarlos y asistirlos proveyendo todos aquellos recursos tecnológicos y logísticos, para que sus tareas sean eficientes y satisfactorias», sostuvo Rojo.

El funcionario agradeció a las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a la Jefatura de Policía de Provincia, a la Superintendencia de Seguridad de Distritos Rurales «y a las gestiones rurales llevadas adelante por el intendente, el acompañamiento de todo el personal y, sobre todo, a los oficiales que hoy se incorporan».

«Sean bienvenidos, cuídense mucho en lo personal e institucional, muchos éxitos en sus tareas y quedo a disposición como siempre”, concluyó.

En tanto, el intendente Eduardo Campana agradeció “porque esto no lo podemos hacer sino es entre todos. Muchísimas gracias a los comisarios, a los Jefes Comunales y al Ministerio de Seguridad, porque las gestiones tienen un buen final cuando uno avanza sobre ellas y puede explicar claramente cuáles son las necesidades que tenemos como Partido».

«Vimos a través de los años que esto iba creciendo. Pudimos mudarlos de un establecimiento rural en el que estaban a este lugar, pudimos poner en valor este edificio. No contaban con los vehículos necesarios y hoy sí los tenemos», manifestó, agradeciendo en este sentido al secretario de Seguridad, Sergio Berni.

«Esta tarea mancomunada que se está llevando a cabo ahora está dando resultados y lo vemos a diario, por eso vaya también un agradecimiento para todos ustedes. No hay nada mejor que estar seguros y que podamos cuidar nuestros bienes, patrimonios, sobre todo en un contexto social como el que vivimos tan irregular», dijo Campana.

«El gobierno, las fuerzas de seguridad, las diferentes áreas del municipio y las instituciones, si trabajamos todos juntos vamos estar cada día mejor. Bienvenidos y que puedan desarrollar sus tareas de la mejor manera posible”, finalizó.

En el acto también estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Alicia Laino; el Jefe de Policía Comunal, comisario Carlos Ortellado; el Jefe de Estación Policial local, comisario Gastón Orellano, concejales, secretarios, directores y coordinadores de las distintas áreas del gobierno municipal, Bomberos Voluntarios y el cuerpo de Policía del distrito.