24.9 C
General Villegas
lunes, 25 enero, 2021

LLEGÓ LA RESTRICCIÓN NOCTURNA PARA GENERAL VILLEGAS

Lo anunció el intendente Campana y será desde la 1 hasta las 6 de la mañana. También informó que habrá severas multas «para profundizar las medidas y tratar de trabajar contra este mal que nos está aquejando desde hace bastante tiempo; y tiene un recrudecimiento en este momento».

 

El Ejecutivo municipal de General Villegas, Eduardo Campana, se dirigió este martes a la comunidad luego de la reunión del Comité de Crisis; y una vez finalizado el encuentro virtual con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, con la participación de otros intendentes de la provincia, en el marco de la nuevas restricciones vigentes en el territorio bonaerense.

Textualmente, Campana dijo que:

«Ante el recrudecimiento de la cantidad de casos de esta pandemia Covid-19 hemos tenido una reunión del comité de crisis (nos habíamos reunido con las diferentes áreas para tratar estos temas también en días anteriores) y acabamos de terminar una reunión con el gobernador de la provincia de Buenos Aires. Al día de hoy tenemos 36 casos activos, 460 casos recuperados, 214 personas están aisladas, hay 30 sospechosos y 6 personas han fallecido por esta enfermedad.

Realmente es preocupante la cantidad de casos y, en línea con el Gobierno Nacional y fundamentalmente con el Decreto Provincial, el municipio de General Villegas va a adherir a las restricciones que impone ese decreto. Significa que va haber un horario que debe ser respetado, que es a partir de la 1 hasta las 6 de la mañana. También va haber una adhesión al decreto y una notificación al Concejo Deliberante en cuanto las multas, que son severas, fundamentalmente para profundizar las medidas y tratar de trabajar contra este mal que nos está aquejando desde hace bastante tiempo; y tiene un recrudecimiento en este momento.

En la charla que hemos tenido con el Gobernador ya se han vacunado en nuestro distrito una gran cantidad de personas; lo mismo se ha hecho en todo el territorio de la Provincia. Se están inscribiendo aquellas personas para ser vacunadas y se está articulando el trabajo para cuando llegue esa gran cantidad de vacunas que van a ser necesarias; y que serán en una segunda etapa. También se habla de una tercera etapa para vacunar a las personas de 70 años o 60 años. Esto es un trabajo complejo, pero lo vamos a llevar a cabo los municipios y la Provincia.

De más está decir que tenemos que cuidarnos mucho, se está trabajando también en un protocolo desde el área de salud, sobre todo para esas personas que viajen a puntos calientes o a ciudades vecinas que tienen gran cantidad de contagios; y el Partido de General Villegas no escapa a eso. Hoy el foco está concentrado en la ciudad cabecera, hay muy pocos casos en los pueblos y vaya en eso un agradecimiento al comportamiento que tienen los vecinos y la comunidad. En los jóvenes que tienen que pensar en sus padres y sus abuelos. Los jóvenes pueden reunirse en grupos reducidos, en espacios abiertos y al aire libre; y cuando haya alguna reunión o algún evento presenten sus protocolos. Si trabajamos de manera ordenada y prolija vamos a poder sobrellevar los encuentros, las reuniones sociales, las reuniones de los amigos y vamos a evitar los contagios.

Quiero remarcar el uso del barbijo o tapaboca, el distanciamiento social, la higiene y el uso del alcohol en manos. Vemos que el comportamiento dentro de los comercios es el adecuado en la mayoría de ellos; y si se puede cumplir con esos protocolos en los comercios, en los clubes, en los bares, en los restaurantes, creo que lo podemos hacer cada uno de nosotros en nuestros domicilios.

Y un particular cuidado o llamado de atención para aquellas personas que estén gozando de sus vacaciones y que se desplacen a centros turísticos, a la Costa, a Córdoba, o hacia lugares donde hay mucha concentración de personas. Si se cuidan, si usan el barbijo, si hay distanciamiento social, no se van a contagiar y, lo más importante, es que no van a traer el virus a nuestro Partido de General Villegas. Y ahí es donde tenemos que cuidarnos. Fundamentalmente para que el sistema de salud pueda desarrollar su tarea, para que no colapse y para que la fuerza de seguridad no tenga que estar todo el tiempo haciendo notificaciones y/o llamados de atención.

Queridos vecinos, si nosotros nos cuidamos y somos respetuosos de las normas y los protocolos, vamos a saber sobrellevar esta pandemia como lo estamos haciendo hasta ahora. Necesitamos que haya muy poca gente enferma o ninguna si fuese posible, no tener fallecidos y ser responsables de nuestros actos y nuestras conductas».