10.3 C
General Villegas
domingo, 16 mayo, 2021

Los robos mediante el uso de inhibidores de vehículos tienen un imputado

Es mayor de edad, fue notificado de la formación de la causa y puesto a disposición de la Justicia, después de la tarea investigativa llevada a cabo por la DDI. Hubo allanamientos en la ciudad de Córdoba y se secuestraron elementos de prueba para la causa. Los delitos habían sido cometidos en General Villegas y en América.

 

Una Comisión Policial de la DDI Trenque Lauquen con asiento en General Villegas realizó allanamientos en Córdoba Capital, donde se logró el secuestro de elementos de importancia para la causa en la que se investiga a un individuo que utilizaba inhibidores de vehículos para cometer ilícitos en ciudades del Oeste Bonaerense.

El logro obtenido llega como resultado de la investigación que se llevó a cabo junto con efectivos del Servicio de Calle de nuestra ciudad, cuyo personal trabajó en Córdoba junto con la DDI ; y la activa participación de la Secretaría de Seguridad del municipio, a cargo de Fabio Zaratiegui, así como también el Centro de Monitoreo municipal.

Los hechos

A raíz de raid delictivo efectuado sobre vehículos dejados en la vía pública, los cuales estando cerrados y, bajo la utilización de inhibidores, los sujetos efectuaban la apertura de los mismos sustrayendo de sus interiores distintos elementos de valor y efectivo, sin ser detectados a tiempo, se inició una intensa investigación encabezada por el Fiscal Fabio Arcomano, titular de la UFI 6 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, quien convocó al Personal de la DDI Trenque Lauquen para llevar a cabo la investigación.

Investigación

De la tarea investigativa llevada a cabo, surgió que la autoría de los hechos corresponde a un mayor de edad, que se movilizaba en un vehículo Fiat Siena, dominio NRC-216. El sujeto utilizaba un artefacto tipo inhibidor para lograr destrabar las puertas de las camionetas y sustraer elementos de su interior.

Allanamientos

Con las pruebas reunidas, se solicitaron los allanamientos a la Juez de Garantías, Dra. Alicia Cardossi, del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

Los procedimientos fueron dos y se realizaron en la Capital de la Provincia de Córdoba, arrojando ambos resultado positivo, secuestrándose gran cantidad de dinero en efectivo, celulares y cargadores de inhibidores, como así también la vestimenta utilizada por uno de los imputados para cometer los ilícitos.

Imputado

El imputado, mayor de edad, fue notificado de la formación de la causa, y quedó a disposición de la Justicia.