12.7 C
General Villegas
jueves, 7 julio, 2022

Martín Cuello: «Fuimos justos campeones»

El alero ex Ramos Mejía LTC brilló en la gran final de la Liga Nacional, donde fue nombrado como «Jugador Más Valioso».

Martín Cuello fue una de las piezas claves del Instituto campeón de la Liga Nacional. «La Gloria» cordobesa se consagró al vencer en Santiago Del Estero al todopoderoso Quimsa. Fue la primera vez en la historia que un equipo gana la serie en último punto en condición de visitante. El plus fueron los tiros libres convertidos por Cuello a 2.5 segundos del final que le dio la victoria a los dirigidos por Lucas Victoriano.

«Loku» -apodo con el que se lo conoce a Martín Cuello- pasó por OVACIÓN y habló de todos los temas: La reciente consagración, su historia en el deporte y la posibilidad de continuar su carrera en el exterior.

«No tomé la real dimensión de lo que significaban esos tiros libres», comenzó relatando Cuello sobre la definición del quinto juego ante Quimsa. «Vivimos momentos de tensión debido a que era su cancha y contaron con un marco de público muy grande. A pesar de ello nosotros hicimos un gran trabajo durante toda la serie y merecíamos ser los campeones», añadió.

El camino del mejor jugador de las finales no fue nada sencillo. A sus 29 años Martín ha pasado por varios clubes de la liga hasta llegar a una institución de gran peso como lo es Instituto de Córdoba. «Comencé a jugar en Ramos Mejía. Ahí hice todas las inferiores durante mí adolescencia hasta que a los 18 me opté por tomar el camino del profesionalismo. Posteriormente pasé por Lanús, Libertad de Sunchales, Rocamora y Ferro. Aprendí mucho en todos los equipos de los cuales forme parte, siempre variando mi rol dependiendo a la necesidad de cada plantel o a lo que me pidió el entrenador de turno», rememoró el ex Malvin de Uruguay.

En la temporada 2019 Instituto saboreó las mieles de la victoria, pero terminó quedándose con las ganas debido al gran poderío que mostró San Lorenzo para adjudicarse esa serie final por 4 a 3. Posterior a esa derrota se oficializó la contratación de un ascendente Martín Cuello para reforzar el juego externo de «La Gloria». Esto fue un cambio abrupto en la carrera del «Loku», que contó como lo vivió: «Llegué a un equipo donde siempre se competía por los primeros puestos. Había una obligación tan grande de ganar que jamás había visto en toda mí carrera. La ambición del club y de la gente no era otra que ganar la liga y por suerte en esta temporada lo pudimos cumplir», subrayó.

Es moneda corriente que los jugadores argentino continúen en actividad mientras la Liga Nacional entra en receso. No es la opción elegida este año por Cuello ya que aprovechará para reponer energías de cara a la temporada 22/23. «Por el momento voy a tomarme unos días de descanso. Fue un temporada muy dura de 10 meses jugando sin parar. Necesito descansar bien el cuerpo y la mente pensando en lo que puede llegar a venir», exclamó uno de los habituales convocados de la Selección Argentina.

Por último el «Loku» mencionó uno de sus grandes anhelos que restan por cumplir: «Tengo la intención de continuar mí carrera en el extranjero. De momento no hay nada concreto pero es una de las grandes ambiciones que me quedan. El haber jugado las ventanas FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) con la Selección Argentina sirvió como una gran vidriera para que se me conozca en otros países. De todas maneras no pierdo la calma y mientras tanto continuaré aprendiendo donde me toque estar» manifestó.