22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Más gallego que nunca: Joaquín Gallego se va a jugar al Boiro Vóleibol de Galicia

El éxodo de argentinos al vóleibol europeo explotó al tiempo de la pandemia sanitaria y en las últimas horas el Boiro Vóleibol de España confirmó los fichajes del villeguense Joaquín Gallego, Gaspar Bitar y Felipe Benavídez. Los tres vienen de jugar en Obras de San Juan y de compartir selecciones de base argentinas. Para todos será su primera experiencia internacional, luego de sumar experiencia en la Liga Argentina.

Los jugadores se sumarán a otros dos argentinos: el DT Emilio Palacio y el PF Germán Painecura. Ambos son de Ingeniero Jacobacci, Río Negro, y han tenido recorridos diferentes. El primero lleva 20 años radicado en España y afrontará su 12ª temporada al frente del equipo. De su mano logró reforzar el staff técnico con el Preparador Físico, que va por su segunda liga después de trabajar en Lanús, San Lorenzo y Monteros de Tucumán, no solo con el vóleibol sino con el fútbol profesional también.

El Boiro Vóleibol, ubicado en la localidad homónima dentro de La Coruña, muy cerca de Vigo en Galicia, ascendió la temporada pasada y ahora jugará la Superliga española. Para el club se trata de un salto de calidad por la envergadura de los jugadores que se lleva. Más allá de que los tres jugaron en Obras de San Juan la última temporada, por lo que la adaptación será más rápida, el armador Bitar (24) y el central Gallego (23) han jugado juntos los últimos cuatro años: antes del conjunto sanjuanino defendieron la camiseta de UNTreF y Ciudad, equipo en el que también se formó el punta Benavídez (23).

«No lo dudé porque es un salto de calidad en lo personal. Tengo buenas expectativas. Seguramente a mediados de agosto estaría partiendo. La liga arranca en noviembre. Este año ya se han ido varios jugadores para reforzar a los equipos, así que va a estar muy interesante la liga. Va a ser una linda experiencia, un salto de calidad en mi carrera», le dijo Gallego a Ovación.

El villeguense Joaquín Gallego, categoría ’96, es central y fue parte del equipo argentino que en 2019 se consagró campeón de los Juegos Panamericanos 2019 en Lima.

TODOS LOS ARGENTINOS EN ESPAÑA

SUPERLIGA FEMENINA: Maira Westergaard (Avarca de Menorca), Tatiana Vera, Sofía Burgarella (Haro Rioja), Valentia Galiano, Florencia Wolkowyski, Lucía Breger -DT-, Adrián Fiorenza -Mánager- (Barcelona), Karina Suligoy (CV Kiele), Guillermo Gallardo (Feel Volley Alcobendas).

SUPERLIGA MASCULINA: Pablo Kukartsev (Guaguas Las Palmas), Máximo Torcello -Asistente- (Teruel), Nacho Espelt, José Luis Linares, Carlos Cavalli -DT- (UBE L’Illa Grau), Mariano Giustiniano (Melilla), Gaspar Bitar, Joaquín Gallego, Felipe Benavídez, Emilio Palacio -DT-, Germán Painecura -PF- (Boiro Vóleibol) y Marcelo De Stefano -DT- (Textil Santanderina).