12 C
General Villegas
miércoles, 21 febrero, 2024

Mountain Bike: cuenta regresiva para el «Desafío de Valientes»

El evento organizado por el Club Atlético Villegas se celebrará el día domingo a partir de las 07:30 horas. La largada será desde el predio de «La Barra».

Restan escasas horas para que el Club Atlético Villegas lleve a cabo la primera edición del «Desafío de Valientes». Esta competencia de Mountain Bike pondrá a prueba a los mejores ciclistas de la zona y alrededores.

Como si fuese poco, el evento contará con la participación estelar de Valentina Santomartino, ex campeona panamericana.

Santomartino será una de las atracciones principales de la competencia. Este sábado, en el día previo a la carrera, la ciclista mendocina participará de una pedaleada recreativa por la ciudad de General Villegas. Esto se realizará a las 17 horas.

La competencia en sí, se celebrará el domingo por la mañana, con largada y llegada en el predio de «La Barra». El horario de inicio está pautado para las 07:30 horas.

Cabe destacar que la entrega de kits para los competidores locales se realizará el sábado desde las 18 a 20 horas. En cambio los ciclistas foráneos deberán retirar sus kits el domingo a partir de las 06:00 horas.

En total habrá 3 modalidades de distancias: 30 kilómetros, 60 kilómetros y 120 kilómetros.

El trayecto que abarcará la competencia de 120 kilómetros comenzará en el predio de La Barra. Posteriormente avanzará por Elordi, pasará por Banderaló y Emilio V. Bunge, hasta retornar a General Villegas por el camino de La Catalina.

Por otra parte, el recorrido de los 60 kilómetros irá desde La Barra, pasarán por Elordi, Banderaló y ahí retomarán a la ciudad cabecera por el camino de La Catalina.

La de 30 kilómetros también tendrá su punto de partida en La Barra. Luego los competidores pasarán por Elordi y retornarán a General Villegas por el camino de La Catalina.

Al finalizar la competencia se disfrutará de un almuerzo agasajo y las correspondientes premiaciones para los competidores.