22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Multitudinaria convocatoria de niños y niñas en la inauguración de las Escuelas Abiertas en Verano

En la mañana de la jornada de ayer quedaron oficialmente inauguradas las Escuelas Abiertas en Verano. El acto se realizó, como todos los años, en las instalaciones del Balneario Municipal. Estuvieron presentes las autoridades educativas, como la inspectora jefa distrital, Natalia Inestal; la inspectora de artística, Susana Garat; consejeros escolares; la directora de Educación, Maricel Mangas; la coordinadora de Punto Digital, Aurea Gorosurreta y la concejal Alicia Laino.

Cintia Ruiz, coordinadora por segundo año consecutivo de Escuelas Abiertas en Verano, se mostró muy feliz por el comienzo de la temporada 2020: «Siempre renovando expectativas y con mucha emoción. Es un placer trabajar para Escuelas Abiertas en Verano. Hay muchos inscriptos y muchos docentes. Superamos los 600 alumnos inscriptos y ahora estamos haciendo una lista de espera, por lo que calculamos un promedio de 800 alumnos que vamos a recibir este 2020», expresó.

«Durante todo este mes vamos a hacer muchas actividades aparte de lo que es la pileta. Vamos a trabajar actividades culturales, artísticas y también relacionadas con salud. La idea es que todos puedan aprovechar al máximo el espejo de agua y venir al Balneario Municipal», afirmó.

Hasta el momento hay 20 docentes designados, 2 directores y 6 guardavidas. Es muy factible que se designen más docentes, lo que habilitaría la posibilidad de incrementar la matrícula.

Sebastián Barbera (director del CEF N° 52 en Escuelas Abiertas en Verano) subrayó que la inscripción sigue abierta: «De 9.30 a 12.30 horas vamos a estar inscribiendo en la lista de espera. Tienen que anexar una fotocopia de documento y una fotocopia del carnet de la mutual, en el caso de tener. Estamos inscribiendo en lista de espera porque tenemos que esperar que nos designen más docentes», comentó.

«Es un mes de trabajo. La idea es ponerle la mayor cantidad de tiempo posible en el agua para que puedan adquirir los conocimientos que los profes planifican para ellos. No solamente es natación, también hay actividades recreativas. También hay actividades organizadas desde la salud: RCP, alimentación saludable y otras más. Los chicos, a través del juego, van aprendiendo. Asisten desde egresados de Jardín hasta chicos en 5° año de la secundaria. Es una amplia franja etaria la que atendemos. A los grupos los dividimos por año cursado del 2019», concluyó Barbera.