22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Nazareno Rubio y Sergio Martínez vuelven a la carga

La dupla estará presente en la localidad de San José de la Esquina para lo que será la quinta fecha del campeonato del Rally Santafesino.

Luego de su ausencia en la carrera de Pujato, Nazareno Rubio y Sergio Martínez retornarán a la competencia este mismo fin de semana en San José de la Equina. El villeguense y el juninense tuvieron algunos contratiempos que no les permitió formar parte de la fecha anterior. Con los problemas ya solucionados, la dupla volverá con todo a tratar de recuperar el terreno perdido. Actualmente marchan en la sexta posición en el campeonato de la categoría N2, que tiene como líder a Mariano Viglione.

Nazareno Rubio pasó por los micrófonos de OVACIÓN y comentó acerca de como se preparan para volver a las pistas del Rally Santafesino: «Tenemos todo listo para la carrera. Solo nos faltan algunos detalles en el auto pero vamos a llegar bien», manifestó el navegante. «En el campeonato hemos quedado algo lejos debido a que tenemos dos carreras menos. La primera fue la que ganamos en la RC5, la cuál no contaron los puntos porque nos cambiaron de categoría y la segunda fue la anterior fecha en Pujato. En esa ocasión estuvimos complicados con el tiempo y también desde lo económico. Todo esto lo hacemos a pulmón y a veces cuesta mucho pero se disfruta el doble», agregó.

Nazareno hizo mención a como vive los instantes previos a cada carrera junto a su compañero: «Nosotros más que nada pensamos en disfrutar las carreras. Obviamente que cuando se enciende el motor uno quiere competir al máximo. Nuestro objetivo de acá a fin de año es poder estar presente en la mayor cantidad de carreras que nos sea posible», subrayó.

El villeguense detalló como es la planificación para la jornada en San José de la Esquina: «El viernes a primera hora ya emprendemos el viaje para allá. Ese mismo día haremos la hoja de ruta y la rampa. Ya el sábado inicia la competencia que tendrá dos prime y un súper especial. Serán dos pasadas por primer y una sola para la súper especial, en dos etapas diferentes. Se espera que asistan 70 autos más o menos en lo que corresponde al Rally Santafesino. También habrá UTV, cuatriciclos y motos. En total pueden llegar a ser más de 100 competidores», expresó.

Por último Rubio habló sobre su cuenta pendiente que es llevar a su familia a una competencia: «Todavía no he tenido la posibilidad de llevarlos. Tengo a mi hija que es muy chiquita y con el frío que hay en esta época no es recomendable. Aunque si se llega a hacer la fecha de Pérez y Soldini mi mujer ya me dijo que van a ir. El apoyo de la familia es fundamental y yo por suerte los tengo bien presentes», cerró.