12.7 C
General Villegas
miércoles, 6 julio, 2022

Operativos de prevención en el distrito

El comisario Carlos Ortellado, Jefe de la Policía Comunal de General Villegas, informó que en los últimos días se han llevado adelante diversos operativos de interceptación e identificación de personas, dispuestos por la superioridad policial, a raíz de haberse registrado en distritos cercanos nuevos hechos bajo la modalidad “Cuento del Tío”.

En este marco, se diagramaron diferentes horarios para la implementación del dispositivo de seguridad, tanto en nuestra ciudad como en los pueblos del distrito, sobre los accesos principales.

Personal de la Estación Comunal, de Destacamentos y Puestos de Vigilancia, como así también del Grupo Táctico Operativo (GTO) local, junto con efectivos del Grupo DDI Trenque Lauquen, llevaron adelante la tarea preventiva, que tuvo como resultado 215 personas identificadas y 196 vehículos constatados en el Partido.

Por otro lado, se continúa alertando a la comunidad sobre las modalidades denominadas “Ciber Delitos”, tales como “Cuento del Tío”, “Estafas Bancarias” y otras, que se registran diariamente, como la recepción de mensajes de textos donde al titular de la línea lo intiman al abono de cuotas o deudas que mantendría con alguna empresa comercial.

De igual tenor, y siempre en pos de mantener la seguridad de la comunidad, es que se han llevado a cabo diferentes procedimientos conforme aplicación del Decreto Ley 8031/73, con intervención del Juzgado de Paz Letrado, dando origen a actuaciones contravencionales por “Infracción Art. 85” de la Ley y, consecuentemente, los correspondientes secuestros de elementos que se utilizan para realizar venta ambulante en la comunidad.