22 C
General Villegas
miércoles, 22 mayo, 2024

Paz Francucci fue Oro en 100 metros y está entre las mejores atletas del país

La villeguense sigue dando que hablar con sus resultados. Volvió a quedarse con el premio máximo, en un nuevo certamen nacional.

En el marco del Torneo Internacional Continental Tour «Semana del Mar», Paz Francucci, perteneciente a la escuela municipal de atletismo, obtuvo el primer puesto en la prueba complementaria: 100 metros femenino U18.

Con tan sólo 13 años, la villeguense logró su primera marca en esta distancia, obteniendo una medalla dorada que la coloca entre las mejores atletas del país.

Paz llegó a la competencia luego de haberse adjudicado la presea dorada en Santiago de Chile, tanto en los 80 metros como en los 150, en el marco de los Juegos Escolares Sudamericanos.

A su vez, logró una de las mejores marcas nacionales durante los últimos Juegos Evita. Esto le valió la convocatoria al seleccionado que armó la Confederación Argentina de Atletismo.

El certamen recibió el estatus de «Continental Tour Bronce» por parte de World Athletics, y otorgó puntaje para el ranking mundial clasificatorio para los Juegos Olímpicos de este año en París.

La ciudad de Mar del Plata se aprestó a vivir una importante semana de atletismo internacional. Siendo desde hace varias décadas una de las plazas más importantes para nuestro deporte, ahora celebra una fecha inscripta en el Continental Tour de World Athletics.

La competencia tiene como escenario la pista de atletismo Justo Román, en el Estadio Municipal. Participan un total de 200 atletas, 60 de ellos procedentes de países vecinos.