18.9 C
General Villegas
lunes, 20 septiembre, 2021

Peligro, cuento del tío

Los estafadores nunca descansan y siempre intentan engañar al desprevenido. Un lectora de Actualidad informó acerca de un intento de estafa a su marido. Afortunadamente el hombre nunca brindó datos personales que pudieran comprometerlo (los delincuentes le pedían el número de su tarjeta de crédito).

«Llamaron a mi marido desde un número privado. Supuestamente era de la Tarjeta Naranja. Le decían que él había comprado un lavarropas por 38.000 pesos en Mercado Libre y querían que él confirme la compra. Pero mi marido nunca compró ese lavarropas. Nosotros nunca compramos nada por Mercado Libre. Insistían pidiéndole los números de la tarjeta y mi marido les dijo que no. Después le dijeron que el lavarropas lo había comprado otra persona; y cuando mi marido les preguntó el nombre y la dirección de esa persona, le cortaron», explicó la lectora de Actualidad cuya identidad no revelaremos.

La mujer advirtió que los estafadores llaman desde números privados y pidió a toda la comunidad que no revele datos sensibles (como números de tarjetas o contraseñas). «Viven estafando a la gente estos malandras», cerró.