22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Personal de la DDI en allanamientos en Bolívar y Benito Juárez

Se secuestraron armas de fuego, telefonía y $2.000.000 por un helicóptero con el que los imputados sobrevolaban la zona rural efectuando disparos y cazando fauna autóctona.

Los procedimientos, por Infracción al Artículo 219 Inc. 5 del Código Aeronáutico (Ley 17.285), se llevaron a cabo a raíz de la viralización en redes de un video donde ilustraban imágenes de varios sujetos a bordo de un helicóptero sobrevolando la zona rural, esgrimiendo armas largas y efectuando disparos para la caza de fauna autóctona.

Por orden de la Fiscalía Federal de Pehuajó, a cargo Dra. María C. Mac Intoch, se inició de oficio la causa pertinente, tomando también intervención el Juez Federal, Doctor Gabriel H. Di Giulio, ordenando a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Trenque Lauquen, que efectué la pesquisa pertinente para dilucidar lo sucedido, identificando los sujetos involucrados, la aeronave, las armas utilizadas y determinando roles.

INVESTIGACION

A raíz de la investigación, se estableció la identidad de cuatro sujetos mayores de edad, oriundos de las ciudades de Bolívar y Benito Juárez, por lo que se otorgaron seis órdenes de allanamientos, con el objetivo de efectuar secuestros de armas utilizadas, aparatos de tecnología y el embargo del helicóptero.

ALLANAMIENTOS

Conforme a lo dispuesto por el Juez Federal de Azul, los efectivos de la DDI Trenque Lauquen, con base en Pehuajó, a cargo del Comisario Mayor Alejandro R. Calcagni, se trasladaron a las ciudades antes mencionadas, desplegando el operativo simultáneo de órdenes de allanamientos, registros, secuestros y embargos en los inmuebles de los imputados, lográndose el secuestro de armas de fuego y telefonía; y el embargo de 2.000.000 de pesos por el helicóptero Robinson, modelo R44 I, matrícula LVFUN, y su traslado a depósito autorizado A.N.A.C., en el aeródromo Bolívar.

Además, durante los procedimientos, que fueron seis en total, se secuestraron armas de fuego, como carabina Ruger calibre 22, rifle/fusil Ruger modelo American calibre 30-60 y telefonía celular de última generación.

Respecto a los imputados, se informó que fueron notificados de la formación de la causa con injerencia de la Justicia Federal.