22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Piden que los supermercados no abran sus puertas los domingos ni feriados

El primer paso fue enviar una nota dirigida al intendente Campana. Solicitan firmar un acuerdo con dos objetivos: beneficiar a los comercios más chicos y permitir que los empleados tengan su descanso.

 

La Cámara de Comercio y el Centro de Empleados de Comercio de General Villegas presentaron este jueves, en Mesa de Entradas del municipio, una nota dirigida al intendente Eduardo Campana, en la que le piden, «la posibilidad de reunir a todas las partes para firmar un acuerdo, con el fin de conseguir que los supermercados del distrito no abran sus puertas los días domingos y feriados».

«Esta iniciativa, que ya está vigente desde hace años en municipios vecinos, como el de Rivadavia, persigue dos fines importantes: por un lado beneficiar a los comercios más chicos, tan castigados especialmente durante esta larga pandemia y, por el otro, contemplar la situación de los empleados de supermercados, que no pueden cumplir con el descanso dominical», agrega el escrito.

Y sostiene que «para lograr un acuerdo, deberíamos reunirnos a firmarlo todas las partes: gobierno municipal, Concejo Deliberante, Centro de Empleados de Comercio, supermercadistas o sus representantes y la Cámara de Comercio».

«Creemos firmemente que es una medida que podría ser beneficiosa para todos», concluye la nota, firmada por el presidente de la Cámara de Comercio, Mario Jaurena; y el presidente del Centro de Empleados de Comercio, Juan Báez.