22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Policía en movimiento por una falsa denuncia

El Jefe de la Policía Comunal del Partido de General Villegas, comisario Carlos Ortellado, habló también de la falsa denuncia que se radicó durante este fin de semana en la comisaría local, a cargo del comisario Gastón Orellano.

«Una persona que trabaja como remisero denunció este sábado que había sido llamado por la noche desde un domicilio y que allí había sido interceptado por un masculino, que abordó el auto y, a través de la utilización de un arma blanca, le pidió dinero y se había fugado en moto hacia un descampado», relató.

«Se empezó a trabajar en este sentido, se realizó un informe sobre las cámaras existentes y el recorrido del vehículo, que tiene Infotrak. Y fue así que se detectaron ciertas incongruencias entre lo relatado por el denunciante y lo que se estaba investigando. Finalmente este lunes se comprobó que se trató de una falsa denuncia y que el hecho no había existido», agregó Ortellado.

La situación «se comunicó a la Fiscalía y al vecino se lo notificó de la formación de la causa por un Falso Testimonio», sostuvo el comisario; al tiempo que mantuvo en reserva los motivos por los que el remisero denunció un hecho que en realidad nunca había ocurrido.

Venta ambulante

Por otro lado, Ortellado se refirió al trabajo que la policía viene llevando a cabo respecto a la presencia en General Villegas, en los últimos días, de vendedores ambulantes.

«Cuando el personal toma conocimiento por el llamado de algún vecino, o a raíz del propio patrullaje que se realiza, inmediatamente se labran las actuaciones contravencionales. Casi siempre es gente que viene del Conurbano», manifestó el comisario.

En este sentido, «se realizaron varias infracciones a una persona de José C. Paz que, días posteriores, lo estaba haciendo nuevamente en otro sector de la ciudad, alcoholizado y provocando disturbios, por lo que se labró una contravención y se lo detuvo», informó.

Ortellado añadió que «siempre se hacen los controles de rutina», teniendo en cuenta que «todo lo que es venta ambulante está prohibido en esta ciudad. Habitualmente se hacen patrullajes y si hay contravención se actúa en forma inmediata y se secuestra la mercadería, dándole intervención al Juzgado de Paz local».