22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Por el momento, la barra del bar sigue cerrada

Hoy se reunió el Comité de Crisis y entre los temas puntuales que se abordaron estuvo la habilitación de encuentros familiares y la apertura de bares y restaurantes. La intención manifiesta del intendente Campana es flexibilizar esas actividades y darles un viso de legalidad; es decir, todas con sus respectivos protocolos.

Es por eso que el jefe comunal mantuvo un encuentro con varios intendentes de la zona (entre ellos el intendente de Lincoln, Salvador Serenal) con el objetivo de conformar un bloque para que el peso del pedido sea mayor y lograr así la aprobación del gobernador Axel Kicillof (quien se ha mostrado reacio a la flexibilización de la cuarentena ante el brote de coronavirus en el AMBA).

Todos los intendentes rubricaron la nota que fue enviada a gobernación. Se estima que mañana podría haber novedades de parte del Ejecutivo bonaerense y, de ser así, el intendente Campana anunciaría mañana, minutos antes del mediodía, la apertura de bares y restaurantes, junto con la habilitación de los encuentros familiares de hasta 10 personas.

No obstante, eso no significa que estén permitidos. Si mañana un bar abriera sus puertas, estaría violando la cuarentena. Todo depende entonces de la respuesta del gobernador Kicillof ante este pedido del bloque de intendentes de la región.

Con respecto a gimnasios, talleres culturales/artísticos, escuelas de danzas y otros rubros, hasta el momento no hay novedades.

Campana y los productores rurales

Haciéndose eco del pedido de CARBAP y la Sociedad Rural del Partido de General Villegas, el intendente Campana le mandó -a primera hora del día hoy- una carta al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, solicitándole que habilite la circulación interprovincial de los productores rurales.