22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Por la pandemia se suspendió definitivamente la 74° edición de la Expo Junín

Estaba prevista para febrero 2021 luego de dos postergaciones desde 2020. «La imposibilidad de abrir las puertas del predio ferial nos duele enormemente, pero priorizamos el cuidado de la salud de todos los actores involucrados y de la comunidad en general», explicó la Sociedad Rural.

 

Frente a la prórroga del aislamiento social establecido, el año pasado se tomó la decisión de postergar las fechas originalmente previstas –tradicionalmente el fin de semana largo del mes de agosto- con el propósito de priorizar el cuidado de la salud de todos los actores involucrados. La primera postergación pasó el evento anual para el mes de noviembre pasado.

Esta nueva puesta en valor del Predio Ferial de Ruta 7 y acceso al Parque Natural Laguna de Gómez se desarrollaría en la fecha anunciada y con las medidas sanitarias que surgieran de las consultas permanentes con las autoridades del sector y gubernamentales. Tampoco esta opción pudo ser posible, porque la situación sanitaria no había cambiado.

Así es que las autoridades de la rural pospusieron mega evento para este nuevo año, puntualmente para mediados del mes de febrero venidero. Sobre todo alentados por el entusiasmo y apoyo de comerciantes, industriales y prestadores de servicios, que agregan valor a sus empresas con la presencia anual en la muestra. Hoy la realidad nos vuelve a marcar el camino.

«La imposibilidad de abrir las puertas del predio ferial nos duele enormemente. Pero priorizamos el cuidado de la salud de todos los actores involucrados y de la comunidad en general. La 74ª ExpoJunín no constituirá el punto de encuentro más importante de la región para concretar negocios agropecuarios; mostrar las últimas tecnologías para el sector y disfrutar de un acontecimiento único para toda la familia está suspendida definitivamente», explicó la Sociedad Rural que preside Gustavo Frederking en un comunicado.

«Pero queda firme la promesa –para cuando volvamos a la normalidad- de la continuidad de la realización de los eventos anuales», cerraron desde la entidad ruralista. (Infonoroeste)