22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Prevención y detección precoz: Cada año se diagnostican 4500 casos nuevos de cáncer de cuello uterino

Este lunes 20 comienza la campaña que Lalcec realiza junto al Hospital. Los lugares de atención serán el nosocomio local y los CPAS de los barrios La Trocha y Fonavi. En los pueblos, las consultas deben hacerse en los Centros de Salud.

 

El Hospital municipal, a través del Servicio de Ginecología y Obstetricia y junto a Lalcec General Villegas, informan que se realizarán los controles ginecológicos del 20 al 24 de septiembre, tanto en General Villegas como en las localidades del Partido.

La atención es por orden de llegada para aquellas mujeres con y sin obra social, desde la primera relación sexual hasta los 65 años de edad.

El cronograma es el siguiente:

  • Hospital municipal: del lunes 20 al viernes 24, de 8 a 10.30 horas.
  • CAPS La Trocha: lunes 20, miércoles 22 y jueves 23, de 8 a 10.30 horas.
  • CAPS Fonavi: lunes 20 y jueves 23, de 8 a 10.30 horas.

Con respecto a las localidades del distrito, se informó que las interesadas deben consultar en el CAPS de cada lugar por el día de atención.

El cáncer cervicouterino es el tercer cáncer más diagnosticado entre las mujeres. A pesar de que podría prevenirse casi por completo, continúa siendo un problema significativo de salud pública en Argentina.

Se estima que cada año se diagnostican en nuestro país alrededor de 4500 casos nuevos y 2000 mujeres mueren a causa de esta enfermedad.

La recomendación es que las mujeres no dejen de hacerse los controles y consulten con un profesional de la salud.